Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán Cachan A 5 Con Harto Toque Y Balas

Se Puso Nostálgico Lord Peña Y Postea Imagen Le Quedan “10 Días”

OMG! Llegan Conchaesferas Porque El Mame No Ha Terminado

#Michoacán Nombran A Investigadora Nicolaita Presidenta Nacional De Sociedad De Zoología

Increíble, INE Dice Sí A Tutear A Los Candidatos A La Hora De Votar

STAFF/@michangoonga

La tarde ayer el Instituto Nacional Electoral aprobó que en la boleta electoral se puedan utilizar nombres propios, apodos o acrónimos de los candidatos como “AMLO”, “El Bronco”, “Yo Mero”, “Riky Riquin”, o “Pepe Meade” o que hagan referencia al candidato preferido.

Los ciudadanos que vayan a votar el próximo primero de julio, podrán utilizar toda la boleta para marcar con nombre, apodo o acrónimo del candidato que elijan para la presidencia, esto después de la confusión que se ha generado en de redes sociales por la manera en que se debe marcar la boleta sin que el voto sea invalidado.

Fue una votación dividida, pero los consejeros del INE dieron luz verde para que los ciudadanos puedan escribir en la boleta los apodos o acrónimos de los candidatos presidenciales.

Los representantes de los diferentes partidos políticos, ante esta decisión mostraron su desacuerdo, argumentando que provocará mayor confusión entre la ciudadanía a la hora de votar y es que durante este proceso electoral han existido diversas versiones sobre la manera correcta de votar, tanto así que el INE ha tenido que hacer varios videos para explicar la manera en que se debe marcar la boleta para que el voto sea válido.

Además de poder votar con el apodo o nombre propio del candidato preferido, también se podrá votar de la manera tradicional, marcando el recuadro del partido que represente al candidato, aunque ahora ya no se podrá invalidar el voto si se invade una segunda opción si la intención del voto es clara.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información