Incendios Forestales En Morelia Son Provocados Para Sembrar Aguacate: Alfonso

STAFF/ Envíado.- Norberto Domínguez [email protected]

La gran mayoría de los incendios forestales en Morelia, son “planeados” para cambiar el usos de suelo y poder sembrar aguacate, por lo cual es una “lucha” que debe vencerse con  reforestación, destacó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, al participar en el panel de medio ambiente durante el séptimo foro “Alcaldes hablando con alcaldes” en la Ciudad de México.

En los últimos 20 años Morelia registra una aumento en su temperatura superior a tres grados debido  a la pérdida de bosques, señaló el edil capitalino al precisar que durante su administración se han sembrado alrededor de 650 mil árboles de talla grande.

Entre las acciones del Ayuntamiento de Morelia para mitigar los impactos del cambio climático, Martínez Alcázar señaló que se promovió la conversión de motores de gasolina a gas natural en unidades de transporte  público así con tratar las aguas negras del río chiquito.

Martínez Alcazar consideró que no se requiere más leyes para mejorar el medio ambiente en los municipios, sino aplicar el estado de derecho y evitar actos de  corrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar