Inauguran Primera Escuela En Michoacán Para Prevenir, Y Erradicar La Violencia Vs Las Mujeres

La esencia de esta escuela para hombres será un semillero de lo que debemos construir en Michoacán: Víctor Báez

STAFF/@michangoonga

En el marco del Día Internacional del Hombre, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, inauguró la primera Escuela para hombres para prevenir y atender la violencia contra las mujeres del estado de Michoacán.

Víctor Báez reiteró su compromiso con las mujeres al inaugurar esta mañana la primera escuela que tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a hombres para prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer.

“Mi gobierno está decidido a cumplir con las expectativas y demandas de las mujeres; transformamos peticiones en acciones contundentes que brinden resultados inmediatos ante una clara necesidad en todo Michoacán”, puntualizó Víctor Báez.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja; la presidenta municipal del DIF, Lic. Martha Aguilar Tovar; el C.P. Antonio Mendoza Rojas, Secretario del Ayuntamiento; la Mtra. Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de Michoacán; Gerardo Herrera Pérez, especialista en derechos humanos y género; así como integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

“La esencia de esta escuela para hombres será un semillero de lo que debemos construir en Michoacán; quienes van a ser la primera generación deben convertirse en replicadores de esta acción”, concluyó Víctor Báez.

En esta primera etapa, se ha abierto un primer grupo de 30 hombres y se tienen proyectados 4 nuevos grupos en próximos días. Asimismo, el curso será impartido en las instalaciones del Centro Comunitario “Vista del Lago” y que los hombres interesados (mayores de 18 años) podrán registrarse sin costo alguno al teléfono 3423199 o en dichas instalaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x