Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Pronostican Ambiente Frío A Muy Frío Para Las Siguientes Horas En La Mayor Parte De México  

Inaugura Gobernador Exposición Ganadera 2018

STAFF/@michangoonga

Participan ganaderías de 10 estados de la República.

Solicitan ganaderos respaldo del Gobierno Estatal para realizar la Exposición Nacional de Ganado Cebú en nuestra entidad.

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 5 de mayo de 2018.- Con la participación de ganaderías de 10 estados de la República, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la Exposición Ganadera 2018.

En el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2018, y acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, así como del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, el Gobernador del Estado expresó que la Exposición Ganadera es un escaparate, por lo que ratificó su compromiso con este sector para mejorar la calidad genética del ganado.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, Miguel Ángel Arámburo Sánchez, destacó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para el mejoramiento del ganado en Michoacán; “vamos a hacer todo lo posible para que Michoacán sea líder en la ganadería nacional”.

Es importante destacar que durante esta actividad, el mandatario estatal recibió de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, mil dosis de semen de ganado cebú que contribuirán a la mejora de los hatos de la entidad.

En este marco, el presidente de la Asociación solicitó al mandatario el respaldo del Gobierno Estatal para realizar la Exposición Nacional de Ganado Cebú en nuestra entidad a finales del presente mes, ante lo cual el Gobernador manifestó su apoyo para hacerlo realidad.

El titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, refirió que Michoacán cuenta con un gran liderazgo en la producción agrícola a nivel nacional; sin embargo, dijo que tiene una gran oportunidad para el crecimiento de la ganadería.

El director de Ganadería de la Sedrua, Baldemar Arroyo Souza, explicó que en la Exposición Ganadera 2018 participan ganaderías de 10 estados de la República y se encuentran en exhibición los mejores 506 ejemplares de las razas cebuinas de Michoacán y del país.

Es de resaltar que para la adquisición de especies se brindarán incentivos por parte del Gobierno del Estado de 10 mil pesos, además de los 20 mil pesos que otorga la Federación, para adquirir uno de los sementales en exhibición, que están valorados en alrededor de 50 mil pesos.

Previamente, se llevó a cabo la tradicional cabalgata “Amigos del Caballo” que recorrió los municipios de Indaparapeo y Charo.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez; el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, Abraham Ángel Cuevas Mendoza, entre otros.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información