Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

AMLO Anuncia Que MORENA Donará  20% De Su Presupuesto Para Afectados De Sismo

alumbrado-Uruapan

Avance Superior Al 75 %, Registra Certificación De Colonias “Totalmente Iluminadas”

#Uruapan Imparten Conferencia Uso De Los Sistemas Del IMPI A Alumnos Del ITSU

Mañana Se Reanudan Clases De Manera Normal En Michoacán En Todos Los Níveles

INAH descubre altar prehispánico

Staff

Un altar y una estela cuya antigüedad se estima en unos dos mil 500 años, periodo asociado con la cultura Olmeca, fueron descubiertos en el sitio arqueológico de Chalcatzingo, en Morelos, informaron.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó en un comunicado que el altar es de forma rectangular con grabados de patrones comunes en otros monumentos detectados en el sitio, con símbolos abstractos de elementos relacionados con la lluvia.

El monumento prehispánico, de 50 centímetros de ancho por 40 de altura, se estima fue elaborado entre los años 800 y 500 antes de nuestra era.

A unos metros del altar, arqueólogos del Centro INAH-Morelos hallaron una estela en proceso de grabado, es decir, que sus creadores no terminaron de cincelar, cuyas dimensiones aproximadas son de 1.70 metros de altura por 60 centímetros de ancho. Se calcula que podría tener la misma antigüedad que el otro monumento.

Hace menos de un año, en ese sitio fueron hallados un altar de forma cilíndrica y un relieve con la representación de tres felinos, que también se ha calculado datan de hace alrededor de 2 mil 500 años.

Con información de Milenio.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información