HARDNEWSMÉXICO

IMSS Presume Que El 83% De Derechohabientes Están Satisfechos Con Sus Servicios

STAFF/@michangoonga

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017 (Ensat 2017), la satisfacción de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha incrementado siete puntos porcentuales pasando de 76 a 83 por ciento, según 99 mil 210 encuestados para este año en mil 380 unidades.

Ello presumió en conferencia de prensa el director general de la institución, Mikel Arriola Peñalosa, quien destacó que entre 2016 y este año se dio un incremento en dos puntos porcentuales en las acciones para el fortalecimiento de las atención médica, lo que significa que hay un 83 por ciento de derechohabientes muy satisfechos o satisfechos con los servicios que prestan las unidades.

Teniendo como sede el edificio central del IMSS, el funcionario señaló que a partir de 2013, en la presente administración, a junio de 2017 la satisfacción de los derechohabientes se incrementó, incluso en el abasto de medicinas, donde Mikel Arriola resaltó que en 2016 era de 98.5 por ciento y este año pasó a 99.54 por ciento, superando la meta que era de 95.

Sobre la limpieza en las unidades médicas, la calificación subió de 70 a 75 por ciento y en urgencias pasó de 72 a 74 por ciento. No obstante, los avances en los tres principales indicadores que destacaron este año, aseguró que se instrumentan medidas adicionales para ofrecer espacios dignos.

En tanto que los resultados de dicha encuesta también arrojaron que la iniciativa de Gestión de Camas logró un avance sustancial al pasar de 22 horas a menos de ocho entre la desocupación y ocupación de las camas hospitalarias; en tanto que con el programa Unifila para los pacientes sin cita se redujo de tres horas a 47 minutos, es decir, 74 por ciento.

Respecto del pase médico entre la Unidad de Medicina Familiar y un hospital, ahora los pacientes tienen que esperar menos de 30 minutos para recibir la confirmación de su cita con su especialista en lugar de los siete días que antes esperaban, lo que significa una reducción en tiempo de espera de 99 por ciento.

Botón volver arriba