IMSS Crece Únicamente 100 Camas A Un Año De La Pandemia.

Las camas que se instalaron en las áreas COVID-19, fueron colocadas dentro de los hospitales ya existentes, se deshicieron de más de 71 toneladas de basura en su mayoría era mobiliario que ya no era útil, en esos espacios se pusieron las camas nuevas.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Camas COVID-19
Camas COVID-19

Las camas que se instalaron en las áreas COVID-19, fueron colocadas dentro de los hospitales ya existentes, las unidades médicas no crecieron en salas, lo que se hizo fue utilizar los espacios que se ocupaban para guardar “tiliches“, se deshicieron de más de 71 toneladas de basura, como por ejemplo, mobiliario que ya no era útil y en esos espacios se pusieron las camas nuevas.

“Pasamos de 788 a 888 camas” dijo la Mtra. Ma. Luisa Rodea Pimentel, durante su Primer Informe de Actividades, como representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien asegura que este año no fue sencillo, ya que recibió el instituto con un déficit de 99 millones de pesos.

Lo que se hizo en las unidades médicas fue acondicionar estos espacios, donde se pusieron nuevas instalaciones, y así se convirtieron 10,850 m2 en áreas COVID, donde se invirtieron 7 millones de pesos.

La Mtra. Luisa Rodea explicó que la reconvención de los hospitales se centró en la instalación de las tomas de oxígeno, se pintó, se habilitaron los pisos y se pusieron las 72 camas que se enviaron desde Nivel Central del IMSS, esto en el Hospital General 83 de Morelia.

En Michoacán, según Luisa Rodea, lo más importante no es el incremento de camas o de ventiladores para la atención de los enfermos de Coronavirus, ni los 94 millones gastados en insumos y medicamentos; lo más importante para el instituto es el crecimiento del personal, por esto, fueron creadas 489 plazas temporales dentro del instituto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x