GRILLOS

Impulsaré Una Ley Estatal De Policía: Andrea Villanueva Cano

STAFF/@michangoonga

Impulsaré una Ley Estatal de Policía: Andrea Villanueva Cano.Durante los recorridos enlas calles de la ciudad de Morelia, la candidata panista a Diputada local, Andrea Villanueva Cano, expresó que una de las mayores exigencias de la sociedad ha sido el establecimiento de normas que garanticen mayores condiciones de seguridad en las colonias.

Para ello, Villanueva Cano refrendó su compromiso de pujar por leyes más realistas y acordes a las necesidades y peculiaridades de Morelia, motivo por el cual impulsará una Ley Estatal de Policía, que articule el Mando Único para todas las fuerzas policíacas del Estado, pero que también tenga mecanismos de control y de confianza, así como ascensos; de tal manera que se genere una efectiva carrera policial.

Estos mecanismos, consideró la candidata panista, impulsarían la capacitación permanente y adecuada de cada policía, a fin de que cuenten con prestaciones y salarios dignos; que tengan seguridad social para su familia, sobre todo dadas las condiciones de riesgo bajo las cuales laboran.

Con esta legislación, quedarían establecidos con claridad los derechos de los ciudadanos al momento de ser detenidos, mismos que obligatoriamente deberán ser garantizados por la policía.

A lo anterior, Andrea Villanueva comentó que deberán establecerse mejores lineamientos para la labor que desempeñan los policías de proximidad o llamados “de barrio”, la policía turística, los policías de tránsito y vialidad, así como la creación de una policía de tácticas especiales, un grupo de élite encargado de la solución de ciertos conflictos que requieran mayor estrategia y seguimiento.

Para tales efectos, la candidata a Diputada local aseguró que sólo con leyes fuertes y que visualicen todas las aristas de los conflictos sociales más apremiantes para Morelia y para Michoacán, se podrá vivir en un entorno más seguro, en donde se genere mayor inversión y en donde la sociedad perciba un cambio verdadero.

Botón volver arriba