IMDE Lanza Convocatoria Para ‘La III Copa Morelia De Basquetbol’

STAFF/@michangoonga

basquetbol

El día de hoy por la mañana, en las instalaciones de la deportiva ‘Morelos-Indeco’, se llevó a cabo la rueda de prensa para la presentación de la ‘III Copa Morelia de Basquetbol’, a la que asistieron Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE, el Presidente de la Asociación Michoacana de Basquetbol Jesús Huerta Silva, el entrenador Jesús Juárez y Clara Yunuén Silva, encargada de la liga de basquetbol infantil.

Esta será la tercera edición de la Copa, que se realizará del 16 al 18 de Junio del 2016 en el Auditorio Municipal de basquetbol de Morelia.

“Hoy se lanza esta convocatoria, la categoría es de primera fuerza libre y se limitará de 6 a 8 equipos participantes”, dijo Jesús Huerta, Presidente de la Asociación de Basquetbol en Michoacán.

La premiación serán 50 mil pesos que se dividirán entre los tres primeros lugares, además de que la entrada general será de 40 pesos y para los niños el acceso será totalmente gratuito.

Hasta ahora se ha confirmado la participación de un equipo de Estados Unidos, sin embargo se espera que en los próximos días se inscriban más equipos, incluyendo a la liga municipal de Cherán, a quienes ya se les hizo la formal invitación al torneo.

Por otro lado, el entrenador Alfonso Juárez, aprovechó para invitar a los niños y niñas de 6 años en adelante para inscribirse a la Escuela de Basquetbol, que también pertenece al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte:

“La Escuela de Basquetbol es un proyecto que realizamos con apoyo del IMDE, esperamos iniciar formalmente el próximo Lunes 30 de Mayo, los entrenamientos se realizarán en el auditorio municipal de basquetbol y la invitación es para niños y niñas de 6 años en adelante, aún estamos viendo el costo de las inscripciones y los horarios, ya más adelante definiríamos cada detalle, la encargada de esto será Clara Yunuen Silva y definirá más cuestiones con el IMDE”, dijo el entrenador, quien también anunció que en los próximos días se darán a conocer más detalles.

El objetivo de este proyecto es hacer crecer este deporte en el estado, ya que hay muchos seguidores del basquetbol, pero hace falta impulsarlo en Michoacán.

En la III Copa Morelia de Basquetbol se espera la participación de 4 equipos del estado de Michoacán y 4 equipos de otros estados, además de que los partidos se jugarán de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., mientras que la final se estaría jugando el sábado 18 de Junio a las 8:00 p.m.

El Director del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, remarcó que a pesar de que esta es la tercera edición del torneo, siempre se busca mejorar y sin duda alguna, esta Copa dará muy buenos resultados.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x