IJUM Lanza Programa Para Ayudar A Chavos Con Problemas De Violencia, Adicciones Y Bullying

STAFF/César Herná[email protected]

La directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Denisse Chantal Paulín Nateras, informo que tienen en operación un programa para la detección de problemas de conducta y adicciones en la sociedad, mismos que son canalizados a instituciones competentes.

“Se llama Rutas del Bienestar para la Juventud”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana, señaló que el principal objetivo es atender situaciones que pongan en riesgo la vida de la población joven en la entidad.

La funcionaria apuntó que otorgan de forma gratuita asesoría psicológica y escuela para padres, en aras de recomponer el tejido social, además de hacer partícipes a los maestros de los diferentes planteles educativos.

“Ahorita en las escuelas tenemos un 60 por ciento, y el Instituto de la Juventud con otras dependencias también están aperturando con el mismo programa”, declaró.

La titular del IJUM indicó que los problemas más frecuentes que atraviesan los jóvenes morelianos es la violencia, adicciones y bullying, por ello buscan fomentar los valores y el respeto en la sociedad.

Paulín Nateras recalcó que al mes canalizan a 40 jóvenes y en las instituciones educativas, trabajan en conjunto con psicólogos del Colegio de Michoacán con el 50 por ciento de los alumnos.

Por último, extendió la invitación a todos los interesados y a las familias morelianas para acercarse al IJUM en caso de detectar alguna situación de riesgo.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar