Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#MichoacánRojo Tiran Cuerpo Humano Embolsado En Buenavista

Peque Festejó Su Cumple Como El Doctor Simi

Se Viraliza Mujer Policía Amamantando A Bebé Desnutrido Tras Detención De Su Mamá

#Morelia Agreden Con Pistolas A 2 Empleados Del Mercado De Abastos

Por Ignorancia Empleadores No Ofrecen Seguridad A Trabajadores: Sedeco

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

La informalidad laboral es un círculo vicioso, gran parte de ello se da por ignorancia, por falta de conocimiento, comentó Jesús Melgoza Velázquez, asegurando que los empleadores que dan trabajo informal y sin prestaciones no valoran lo conveniente que es ofrecer mejores condiciones laborales.

“La informalidad laboral es un círculo vicioso, la verdad es que gran parte es ignorancia, es falta de conocimiento, no hemos tenido la capacidad las dependencias federales, estatales y municipales de informa bien a la gente y por costumbre la mayoría de los que están en la informalidad lo hacen porque así es… porque así iniciaron”.

Como Secretario de Desarrollo Económico en la Entidad, detalló en entrevista en el marco de la Segunda Feria del Empleo 2018, que dos de cada tres empleos en todo México están en la informalidad, esto quiere decir que son personas que tienen una actividad económica al margen de la ley y no tienen prestaciones sociales.

Esa informalidad, dijo, trae como consecuencia una rotación laboral de hasta cada quince días, “llega la gente y en lo que se les informa que tienen que hacer, ya no regresan”.

Cuando se les da el seguro social y las prestaciones respectivas a los empleados, explicó, las personas trabajan por largo periodos, “en las empresas se ponen la camiseta y toman el trabajo como algo personal”.

Por ejemplo, dijo, en Michoacán la formalidad en el sector agropecuario ha ido mejorando, la gente de los aguacates, de los berries, la frambuesa, la zarzamora, el arándano y la fresa se han dado cuenta que cuando la gente tiene un empleo formal, las señoras y los hombres lo toman mucho más permanente, ya no están pensando que trabajarán tres meses en la pizca y después a Guanajuato o a Estados Unidos, sino ya lo aceptan como un tema formal, y esa formalidad les da muchos beneficios familiares.

Eso, sin duda alguna, aseguró, beneficia a la empresa, pues esa mano de obra ya no esté modificándose cada tres meses, es gente que ya aprendió el ciclo agrícola y que va a regresar y lo hará de una mejor manera.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información