“IFE’s” Cuentan Con Huellas Imposibles De Detectar Por Partidos Políticos Para Copiarlas: INE

STAFF/O. Melissa García / @OmaidaMelissa

Instituto-Nacional-Electoral-Michoacan

Asegura David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, que el organismo tiene “múltiples instrumentos para -garantizar que- todos los trámites” que tienen que ver con la credencial para votar, sobre todo, el uso de datos personales, guarden “un cuidado específico en las copias electrónicas”, las cuales cuentan con huellas “imposibles de detectar” por parte de los partidos políticos, para que no sean copiados.

“Hay un cuidado específico de las copias electrónicas, las cuales traen una huella que es imposible que detecten los partidos políticos, pero si esa información es utilizada o copiada, sale a la luz pública en un uso indebido de estos instrumentos, a los cuales, los partidos políticos tienen derechos porque son parte fundamental de la revisión de la lista nominal de electores” argumentó.

A nueve 9 días del inicio del proceso electoral y 306 para la jornada electoral del primero de julio de 2018, el 1ro de septiembre inicia una actividad vinculada, como el primer eslabón del proceso electoral, explicó el Vocal Ejecutivo, que es invitar a los ciudadanos a actualizar los datos en la lista nominal de electores, para que su credencial esté disponible para la jornada.

En Michoacán se continuará con la atención ciudadana en 41 módulos, los cuales están conformados por 111 estaciones de trabajo en su conjunto, con las que se operan en el Estado, particularmente hay 20 módulos fijos, 13 móviles y 8 semifijos, añadió el funcionario.

La lista nominal que ya tienen credencial lista para votar es de 3 millones 326,078 ciudadanos con un millón 592,585 hombres, un millón 733,093 mujeres, con corte al 31 de julio del 2017, explicó Delgado Arroyo.

Así mismo informó que ya hay en el padrón 40 mil 085 residentes en el extranjero, de los cuales en total, han activado su credencial 11 mil 664 solamente.

Casi todas las solicitudes provienen de EU con 4 mil 237 captadas, en segundo lugar esta Canada con 30, Alemania con 9, 12 de España, 8 del Reino Unido, 4 de Venezuela, 3 de Suiza y otro conjunto de países que es con un solicitante, entre Argentina, Australia, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Suecia, en toda el orbe hay michoacanos que ya han solicitado su credencial y podrán estar en posibilidad el primero de julio de 2018.

Además de los 41 módulos, añadió Delgado Arroyo, se implementará uno de manera especial que será móvil, itinerante, el cual se pretende ubicar en Universidades Públicas que lo acepten, acotó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x