IEM Me Deja En Estado de Indefensión Al Pedir un Sustituto: Morón

Raúl Morón considera que es ilegal que requieran se sustituya al candidato de la coalición Morena-PT en los cinco días siguientes, sin respetar la presunción de inocencia.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“Nos inconformarnos porque han introducido un ingrediente más (…) Que la coalición debe sustituir al candidato en los cinco siguientes, esta es una decisión que nos deja en estado de indefensión (…) Porque se deben resolver estos recursos en el Supremo Tribunal Electoral” esto lo dio a conocer Raúl Morón, candidato en suspensión por la coalición MORENA-PT, el día de hoy tras presentar un recurso de apelación y Juicio para el reconocimiento de sus Derechos Políticos ante el Instituto Electoral de Michoacán.

Esta decisión que se dio a conocer el día de ayer por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) quien estableció un plazo de 5 días hábiles para que Morena defina un perfil que sustituya a Raúl Morón Orozco

Para Raúl Morón esto vulnera sus derechos políticos y civiles, ya que no se respeta su presunción de inocencia, porque el IEM debería esperar a que el Supremo Tribunal Electoral resuelva los recursos que ha interpuesto para intentar recuperar la calidad de candidato por la coalición, al respecto Morón dijo:

“Trastoca la presunción de inocencia están ellos actuando como si ya fuéramos culpables, no entienden que la decisión final se toma en Tribunal Electoral Federal. Yo confío en que el tribunal atienda a la justicia y tome una decisión en base a la razón. “

Morón también dio a conocer que los procesos jurídicos están avanzando, que el día de ayer tuvieron su primer alegato ante uno de los magistrados, y que el día de mañana se te dará otro y durante la semana presentará otros dos alegatos más, por lo que la resolución de sus recursos legales podrían resolverse hasta finales de está semana o la siguiente.

El IEM por su parte ha determinado que la decisión que se tomó ayer es con el objetivo de salvaguardar los derechos políticos electorales de los militantes de Morena, el IEM dictó este breve periodo al partido para que propongan a alguien más como su candidato. Es decir que a partir del lunes y hasta el viernes, tendría que definir otro candidato.

Raúl Morón considera que los alegatos y fundamentos que ha utilizado en INE y el IEM no tienen sustento jurídico, por lo que espera que se resuelva de forma oportuna y a su favor para poder comenzar su campaña para la contienda electoral que comenzó el día de hoy.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x