Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Metanfetamina En Refresco 7 Up Lo Que Causó Una Muerte En Baja California  

Cruz-Roja-Morelia

CDMX Saturada De Ayuda; Cruz Roja Michoacán Enviará A Otros Estado

viveres-centro-de-acopio

¡Atenti! Estos Son Los Artículos Que Debes Y No Debes Llevar A Los Centros De Acopio

#VIDEO En Pleno Concierto U2 Se Solidariza Con México

IEM aprueba registros de candidaturas

Staff

En sesión especial, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobaron los registros de una coalición y dos candidaturas comunes, las cuales habrán de competir por el Ayuntamiento de Morelia, en la elección extraordinaria del próximo primero de julio.

Mientras que los representantes partidistas ante el Consejo General se comprometieron públicamente a que tanto sus candidatos, militantes y simpatizantes desarrollen campañas de respeto pleno entre ellos y hacia la población, además de que sean apegadas a derecho. Al mismo tiempo, ratificaron la confianza a la forma profesional y transparente en que se ha conducido el Instituto Electoral de Michoacán en todo momento.

Hay que destacar que a partir de este domingo, y durante 46 días, los candidatos y candidatas cuyo registro fue aprobado podrán iniciar campaña electoral en términos del artículo 51 del Código Electoral del Estado de Michoacán, es decir, al día siguiente de la aprobación del presente acuerdo y hasta el día 27 de junio del año en curso.

El tope de campaña al que habrán de ceñirse los aspirantes a la administración de la capital michoacana es de 438 mil 584 pesos con 19 centavos.

La primera planilla aprobada fue la correspondiente a la candidatura común que sostienen los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PNA) a favor de Marko Antonio Cortés Mendoza.

El segundo registro aprobado fue el correspondiente a la coalición “Comprometidos con Morelia”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) y encabezada por Wilfrido Lázaro Medina.

Finalmente, los integrantes del Consejo General del IEM aprobaron el registro de la candidatura común que sostienen los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC).

La aprobación de las citadas planillas se dio toda vez que los partidos políticos en cuestión cumplieron con lo establecido en los artículos 35, fracción XII, 37-A, 37-C, 37-D segundo párrafo, 153, del Código Electoral del Estado de Michoacán y cada uno de los candidatos postulados reúnen los requisitos de elegibilidad previstos en los dispositivos 119 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo y 13 del Código Electoral de la Entidad, y, habiéndose presentado en tiempo y forma, la respectiva solicitud de registro de la planilla al Ayuntamiento del Municipio de Morelia, Michoacán, para contender en la elección que se realizará el primero de julio de 2012.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información