IEM Aprueba 740 MDP De Presupuesto Para El 2021

El presupuesto representa un incremento del 23% a comparación del 2018, periodo ordinario

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Serán poco más de 740 millones de pesos con los que contará el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con el fin de garantizar las elecciones de 2021

En sesión virtual extraordinaria, el Consejo General del IEM, definió un incremento de hasta el 23% de su presupuesto para el siguiente año, con una totalidad 740 millones, 91 mil 249 pesos.

“En términos reales para la organización de la elección, implica un aumento del 23%, es decir que, en el 2018, sin pandemia y sin elecciones, se ejerció un monto de 329 millones, ahora tenemos proyectado ejercer 407 millones, es decir estamos proyectando 78 millones adicionales para la organización de la elección”, explicó el consejero presidente del instituto, Ignacio Hurtado.

El presidente, señaló que con este presupuesto se garantizarán las elecciones a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, así como el voto extranjero.

Destacó que ante la crisis sanitaria por el COVID-19, se generan costos adicionales, con el fin de encontrar el equilibrio entre el derecho a la democracia y el derecho a la salud.

“El hecho que tengamos las elecciones a la gubernatura, por obvias razones implicará gastos adicionales”, abundó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x