Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
Gabriela maestra violación Kinder Ciudad de México

#CDMX Maestra De Kínder Vinculada A Proceso Por Abuso Sexual A Sus Alumnos

Por Alerta Mundial Retiran Medicamentos Que Contienen Valsartán

Estos Son Los Smartphones Que Más Fallos Registran

Whats App Limitará Reenvíos Para Frenar Difusión De Noticias Falsas

Ni Idea Cuánto Patrimonio De Arte Sacro Tiene La Iglesia: Arzobispo

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

Iglesia Católica en Michoacán no tiene certeza de cuanto Arte Sacro posee o está a su reguardo, reconoció en conferencia de prensa, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien aseguró, se está haciendo un “esfuerzo” para contar con un Inventario.

En el marco de la Celebración de Corpus Christi, el líder religioso, explicó que desde hace seis meses aproximadamente se está siendo realizado un inventario entre el Colegio de Michoacán (Colmich), el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INHA) y la Arquidiócesis que representa.

Hasta ahora, mencionó, no se tiene un registro exacto de cuantas obras son propias y cuáles solamente administra el clero, a pesar de que ya existen varios catálogos realizados con anterioridad por autoridades educativas.

El objetivo, manifestó el prelado, es tener un conocimiento más amplio de todo lo que se tiene, tanto en bienes inmuebles o en patrimonio basado en bienes muebles, pinturas, obras de escultura y obras de arte en general que tiene la iglesia.

El inventario, añadió, es para hacer “la conjugación que se requiere, hay mucho del patrimonio que hoy se administra, que es patrimonio nacional, pero hay mucho patrimonio que es propio”.

Es importante, destacó tener un inventario adecuado, así como “irle dando la restauración y el mantenimiento necesario”, esfuerzo que en parte hoy se encuentra en exposición en el Centro Cultural Clavijero.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información