Huracán Willa Ya Es Categoría 5, Continuarán Lluvias Fuertes En Michoacán

STAFF/@michangoonga

El huracán “Willa” se intensificó y alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, a 320 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el noroeste, a su pasó dejará severas lluvias por todo el estado de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro ocasionará para esta noche y madrugada intensa entrada de humedad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país, además de rachas superiores a 60 km/h, y oleaje de dos a cuatro metros con posible formación de trombas marinas en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Además, tormentas muy fuertes en Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Querétaro.

Así como precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Campeche.

 

“Actualmente ya es un huracán potencialmente peligroso para costa norte de Nayarit, específicamente para la costa de Tecuala. Sin embargo, durante la noche o las primeras horas del miércoles impacte o se acerque a las costas del estar de Nayarit específicamente en la zona de Novillero, estaría en categoría 3 en esta región del estado”, informó Jerusalén Ceja, meteorólogo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar