Humillan A Dos Polis En Oaxaca, CNTE Continua Con Los Bloqueos

STAFF/@michangoonga

policías descalzos oaxaca

Miembros y simpatizantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), despojaron de su calzado a un par de policías federales de Oaxaca y los obligaron a sujetar una manta e hincarse sobre el asfalto de la carretera federal 175, en las inmediaciones del aeropuerto de Oaxaca.

Los federales fueron obligados a salir de la cabina de la pipa de agua, destinada a la Policía Federal, y el vehículo fue retenido antes del mediodía de este lunes en uno de los tramos de la carretera federal 175, Oaxaca- Puerto Escondido, donde los magisteriales cerraron la vialidad, en espera de la resolución que se tomaría en la reunión con la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Después de 30 minutos de permanecer hincados, los policías fueron liberados por los miembros de la CNTE, y pudieron volver al vehículo.

Por otra parte, el Personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) intentó dialogar con los manifestantes para intentar conseguir la liberación de los policías, a “pesar de que ésta es una función que le corresponde al Ministerio Público de la Fiscalía General del estado”, dijo Juan Rodríguez Ramos, el primer visitador.

De momento la CNTE continua con por lo menos ocho bloqueos en carreteras de Oaxaca, en la carretera federal 200, en el tramo de San Andrés Huayapan, al oriente de la capital; en San Agustín  Etla, en el tramo de Hacienda Blanca, al poniente; así como la carretera federal 175, en la zona sur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x