Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Los Memes Le Dan Su Repasada A Los Pumas Tras Goleada Americanista

Aficionados  De Pumas Se Agarran A Trancazos En Tribunas Del Azteca Ante Debacle De Su Equipo

Fallece Conductor Tras Accidentarse Camioneta En La Quiroga-Morelia

Esta Noche – Madrugada Entra Frente Frío #16 Acompañado De Tormentas

Chicken Little En Problemas: Investigan En España A Anaya Por Red De Lavado De Dinero

STAFF/@michangoonga

Derivado de la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales previsto en el artículo 301 del Código Penal de España, autoridades judiciales europeas investigan una red de lavado de dinero en la que podrían estar involucrados el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya,  así como el empresario mexicano, Manuel Barreiro, y el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva.

Ello ha publicado este día el sitio web ibérico El Español cuyas fuentes refieren que se investiga la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para el candidato a la Presidencia de la República.

Los fondos en cuestión habrían sido triangulados en Canadá y Gibraltar, y los habría recibido  Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos (equivalentes a 2 millones 400 mil euros).

Dicha investigación europea está ligada a las indagatorias que realiza la Procuraduría General de la República de México en relación con actividades que, indiciariamente, pudieran ser calificadas como blanqueo de capitales.

Las primeras indagatorias de las autoridades están centradas en una indagatoria “previa e independiente sobre la estructura empresarial en España de Juan Pablo Olea Villanueva que demuestra que del análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones que son compatibles con una estructura destinada a la ocultación de capitales”.

Con Info: El Español

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información