Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

#Morelia Adelantará Noche De Muertos Por Estreno Mundial De “Coco” 

Suspenden Cabify En Puebla, Empresa Reacciona Agresiva Contra Gobierno

Aunque Premier Mundial De Coco Será En #Morelia, No Habrá Venta De Boletos Al Público

Hoy Llega La Primavera A Las 10:30 De La Noche

STAFF/@michangoonga

primavera-destacada

Foto: Internet

Hoy en punto de las 10:30 de la noche llegará el equinoccio de primavera, esto sucede cuando el astro rey forma un eje perpendicular con el Ecuador de norte a sur.

Según el portal de Azteca Noticias, Ernesto Vargas, profesor del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM, explicó que en el calendario mesoamericano, la primavera era mucho más que un cambio de estación, para los mayas, por ejemplo, significaba la planeación de la siembra.

Es por ello que la astronomía y los calendarios mayas son resultado de la observación constante y repetida de la naturaleza, esta practica les permitió predecir y orientarse en ciertas situaciones, como en el caso de la siembra.

Este tipo de conocimiento estaba a cargo de los sacerdotes, los cuales debían combinar la capacidad de formar conceptos matemáticos, la buena observación y el dominio de la representación escrita. La adquisición y práctica de estos saberes exactos se refleja en las construcciones arquitectónicas.

Durante la primavera los días serán más largos que la noche, hasta que llegue el próximo equinoccio, a finales del mes de septiembre.

primavera

Foto: Internet

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Cena Magica Teotihuacan
Google doodle otoño 2014
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información