Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Hoy desapareció una especie más del planeta: tortuga de Galapagos se ha extinguido

STAFF /EFE

Hoy debe ser sin duda un día muy triste para la Madre Naturaleza. Este domingo 24 de junio de 2012, el mundo se ha quedado sin una especie más. Otro habitante de este planeta se ha extinguido.

Se trata del “Solitario George“, una increíble tortuga gigante, la último superviviente de la subespecie Chelonoidis Abingdoni que dan nombre a las islas Galápagos de Ecuador, la cual fue encontrado muerto este domingo, según la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG). Su cuerpo apareció en dirección al bebedero.

Aunque se desconoce la edad exacta de esta tortuga gigante de las Galápagos, según la DPNG, “se estima que pasa de los cien años”.

[a_gallery]

“George” era oriundo de la isla Pinta, la más septentrional de las Galápagos, y formaba parte del programa de crianza en cautiverio de la DPNG tras ser rescatado en 1972 por un grupo de cazadores dedicados a erradicar las cabras, una especie introducida por el hombre que diezmó el hábitat y llevó a las tortugas gigantes de esa isla al borde de la extinción.

A pesar de las iniciativas para lograr que “Solitario George” se reprodujera, inicialmente con hembras de la especie de volcán Wolf de la isla Isabela y posteriormente con hembras de la especie de la isla Española, la DPNG no consiguió que los huevos fueran fértiles.

Encuentra más de

6 Comentarios

  1. javier raga dice:

    es ahi donde debe entrar la clonacion para evitar la extincion de todas las especies que estan en peligro

  2. adael dice:

    es una perdida para la naturaleza y una tristeza enorme ojala y todos los seres humanos erradicaran su mmente aqui por unos minutos y ver donde el ser humano es capaz de destruir y creo q es tiempo de empezar a poner nuestro granito en la naturaleza y fomentar el bienestar de los animales

  3. yumis dice:

    tenemos que parar de dañar el planeta,estamos acabando con todo…….

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información