Hoy Aumenta La Toma En El Sector Salud En Nueva Italia

STAFF/@michangoongaNueva Italia

El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la Secretaría de Salud de Michoacán (STDSSM) tomó esta madrugada el hospital de Nueva Italia, para exigir mejores servicios de salud y seguridad al pueblo mexicano, así como mejores prestaciones a los trabajadores de esta dependencia.

La 12ª reforma, es una reforma oculta y genocida, ya todos hemos escuchado hace un mes al presidente, Enrique Peña Nieto, donde anunció la universalización de los servicios de salud, es un tema delicado para todo el pueblo de México, dijo la vocera del movimiento nacional en defensa de la seguridad social, Martha Medina, en rueda de prensa que se llevó a cabo en un restaurante del centro de la capital michoacana.

Asimismo destaco que ellos como trabajadores del sector público de salud, que independientemente a la institución que pertenecen, expresó “Estamos preocupados por la salud del pueblo mexicano y por la seguridad social”.
La seguridad social va de la mano con los derechos de salud pero son cosas totalmente diferentes.

Por lo que, Medina señalo que la seguridad social inmersa en el artículo 76 constitucional que marca los derechos de la clase trabajadora como es el derecho de servicio médico, jubilaciones y pensiones dignas, incapacidades parciales o totales, derecho a la familia, esto es lo que está violando y violentando dentro de la constitución.

“Están desmantelando las instituciones, no hay medicamentos, no hay equipo, no hay médicos, no hay insumos, no tenemos condiciones laborales” manifestó la vocera.

También dijo que la gente que son contratados para elaborar en el seguro popular a nivel nacional “No tienen prestaciones y tampoco derecho a atención médica los propios trabajadores de la salud”. Es una falacia lo que está manejando el gobierno federal.

Estamos aquí para defender a la raza, a nuestra gente, no es posible que como hijos o nietos de mexicanos, no seamos capaces de defendernos.

Por otra parte, la secretaria general del sindicato de Lázaro Cárdenas, Guadalupe Pichardo Escobedo, mencionó que esta madrugada tomaron el área administrativa del hospital de Nuevo Italia, por lo cual aumentó a 7 dependencias del sector salud en el estado: Zamora, Sahuayo, Carácuaro, Ciudad Hidalgo, Morelia (2) y Nueva Italia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x