Horas De Espera En Casilla Especial Del Planetario Y Boletas Se Acabaron

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

 

Desde cuatro hasta seis horas formados tuvieron que esperar los ciudadanos que acudieron a la casilla especial ubicada en el planetario en Morelia.

Dos casillas fueron instaladas en la zona con 750 boletas cada una, sin embargo la afluencia de votantes rebasó por mucho la cantidad que el Instituto Nacional Electoral (INE) establece para cada casilla.

Con el atraso “negligente” de dos horas por parte de los funcionarios de casilla, al parecer porque llegaron tarde, alegaron las personas que ya hacían fila desde las seis de la mañana, la espera en el planetario se alargó de manera significativa.

Molestos y bajo el sol, los michoacanos formados exigieron se aperturaran, en lo subsecuente, más casillas en las zonas de mayor afluencia, pues las mil 500 boletas en el planetario no alcanzarían.

Aproximadamente a las tres de la tarde aún habían 692 boletas, tras una fila de al menos 700 votantes a la espera.

La gente que aún siguió llegando fue informada de que ya no alcanzaría a obtener una boleta, por lo que debían buscar otras opciones para emitir el voto. Así mismo, a los adultos mayores y personas discapacitadas se les negó el acceso desde las dos de la tarde, para darle oportunidad a quienes ya tenían horas formados.

Organizados, los ciudadanos comenzaron a enumerarse esperando alcanzar a sufragar aunque fuera luego de esperar cuatro o seis largas horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar