Homofobia Puede Estar Relacionada Con Bajo Coeficiente Intelectual: Estudio

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia

STAFF/@michangoonga

Congreso De Sonora Rechaza El Matrimonio Igualitario

La revista especializada Intelligence publicó el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia que asegura que las personas homofóbicas tienen un bajo coeficiente intelectual.

Para realizar el estudio, tomaron datos de la encuesta de hogares, ingresos y dinámica laboral australiana (HILDA, por sus siglas en inglés), misma que midió la capacidad intelectual de 11 mil 564 participantes.

Además, preguntaron a los encuestados sobre sus actitudes hacia los derechos de los homosexuales.

Como resultado se dio a conocer que la homofobia y la violencia que experimentan las personas LGBT+ provienen de sujetos con bajo coeficiente intelectual.

La encuesta realizada preguntada si las parejas homosexuales debían tener los mismos derechos que aquellas que forman heterosexuales. La escala, en ese sentido, se midió del 1 al 7: “muy en desacuerdo” y “muy de acuerdo”, respectivamente.

Las personas que respondieron en desacuerdo, tuvieron una puntuación baja en las preguntas para medir su capacidad intelectual.

“Hay correlaciones conocidas entre una baja capacidad cognitiva y los prejuicios o actitudes no igualitarias. Nuestros resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un rol crucial, aunque poco reconocido, en (la formación del) prejuicio”, concluyeron los autores.

Asimismo, las personas con menores habilidades para expresarse también se pronunciaban en contra de los derechos de las personas LGBT+.

Cabe mencionar que el estudio concluye aseverando que la estupidez humana no es excusa para la violencia que se ejerce en contra de las personas con orientación sexual hacia personas del mismo sexo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x