Homenaje A Arnaldo Córdova Invita A Introspección Para Revisar Tiempos Actuales: Lorenzo

STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Lorenzo-Cordova-homenaje-Arnaldo-Cordova-UMSNH
Foto Vía: @OmaidaMelissa

A pesar de que el pasó por la Universidad Michoacana del pródigo politólogo, ensayista y escritor, Arnaldo Córdova fue fugaz, en Michoacán se le reconoce como uno de los comunistas democráticos de mayor trascendencia, mencionó su hijo, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, al recibir la conmemoración post morten que la Casa de Hidalgo le brindó a Arnaldo Córdova.

Los tiempos actuales que estamos viviendo, manifestó en su mensaje el funcionario electoral, son tiempos de desencanto democrático que permiten revisar a manera de introspección, lo que se está haciendo bien y mal.

Por lo que se necesita una transformación como la que en su momento vivió Arnaldo Córdova, vertiente que fue descalificada por pretender una pluralidad política que hoy no ha cumplido a cabalidad con la sociedad, sin embargo, enfatizó Córdoba Vianello, “no podemos decir que no cambio”.

Lorenzo-Cordova-homenaje-Arnaldo-Cordova-UMSNH-2
Foto Vía: @OmaidaMelissa

“Es triste pensar que el México de hoy es igual o peor que el de 1985 ó 1994”, por ello es importante entender de dónde “venimos”, recalcó el presidente del INE.

No se puede estar complacido por lo que se ha hecho, pero sería injusto echar todo por la borda y caer en presiones que lejos de hacer crecer el sistema democrático, lo erosionán, comentó.

Finalmente expresó, que el homenaje post morten, realizado a su padre,Arnaldo Córdova, es importante para reivindicar lo que se hizo durante cuatro décadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar