HARDNEWSMÉXICO

Hombre vive en México en una Isla hecha de PET

STAFF / @michangoonga Isla pet

Un carpintero y albañil inglés dejó su trabajo y familia para cumplir su sueño de construir su propio hábitat autónomo e integrado a la naturaleza y escogió a México para realizar el proyecto.

Richmond de un poblado en las afueras de Londres, Sowe, se instaló hace más de 15 años en México para iniciar su aventura, la cual incluye cuatro intentos fallidos en Oaxaca y Quintana Roo, por lo que hace siete años encontró una isla privada a la que bautizó con el nombre de Joysxee, que se traduciría como “la llave de la felicidad”.

Un 75% de la isla y la casa que tiene está hecha con madera, telas multicolores, pero sobre todo con más de 100 mil botellas de plástico distribuidas en la base, como el único instrumento que le da flotabilidad a su sueño cumplido.

Esta isla está en la ruta que a lleva Isla Mujeres, por lo que se encuentra rodeada de lujosos yates, cuyo ocupantes lo llaman el “El loco de la casa flotante”. Aunque para él los verdaderos “locos” son quienes se empeñan día con día en destruir el planeta con la gran cantidad de basura que generan, sobre todo de esos desechos plásticos que “no se degradan ni pasando diez mil años.

Para sustentar su idea, visitó primero Xochimilco, cuyos pobladores primigenios, en la época prehispánica, desplegaron una ciudad flotante, con canales navegables y utilizando la técnica de construcción de chinampas para sembrar y producir los ingredientes de su dieta regular.

Richart halló apoyo en Román Rivera Torres, un emblemático empresario, pionero del desarrollo turístico en la Riviera Maya, no sólo le respaldó en su proyecto, sino que además le permitió instalarse y empezar a construir su segunda casa flotante frente al lujoso fraccionamiento.

Esta segunda cuenta con servicios como colector de agua para llenar un jacuzzi, letrina seca para hacer composta para las hortalizas que siembra, entre otros.

Con información de Excélsior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba