¡Histórico! Se Registra Grupo Diversidad Sexual Para Concursar Por 3 Alcaldías En Michoacán

STAFF / Matilda Rabadán Martínez

Grupo-Diversidad-Sexual-candidaturas
Foto Vía: Matilda Rabadán Martínez

Tres personas integrantes del grupo de Diversidad Sexual, se registraron ante la Delegación Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para concursar por las presidencias municipales de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan por parte de “Por Michoacán al Frente”.

Juliana Pineda Villaseñor y Adriana Aguilar Rafael, mujeres transexuales, así como Víctor Manuel Calderón Gutiérrez, aseguraron que la preferencia sexual, no está mezclado con la forma en hacer gobernanza y consideraron que dichos municipios sí están preparados para ser dirigidos por integrantes de la comunidad lésbico – gay.

Pese a que esta administración perredista, únicamente en el discurso ha brindado apoyo total a este sector, debido a que duplicó los costos para que la comunidad homosexual pueda realizar su cambio de identidad, al pasar de 640 a mil 500, dijeron que se encuentran en pláticas con el gobierno del Estado y disminuir este pago.

Juliana Pineda Villaseñor concursará por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas; Víctor Manuel Calderón Gutiérrez y Adriana Aguilar Rafael, irán en la misma planilla para Uruapan y Lucia Cabañas por Apatzingán.

Los precandidatos a presidentes municipales, tendrán que enfrentar en primera instancia el proceso interno, para que finalmente en marzo, se defina sí abanderarán al bloque partidista “Por Michoacán al Frente”.

De ganar la candidatura, sería la primera ocasión en la historia de Michoacán, que integrantes de la comunidad Lesbico – Gay, abanderarían las candidaturas, ya con sus nuevas identidades como mujeres.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x