Hermosas tradiciones// By Camila Cienfuegos

editoriales

camila-cienfuegos

Por Camila Cienfuegos (La que se habla de tú con Carmen Salinas)

La prueba del desaseo y hedor en la LXXII legislatura que mañana termina funciones, es que continúan con las mismas y reiteradas mañas de sus congéneres predecesores: repartición de chambas y de puestos estratégicos para amigos y parientes cual festín de carroñeros.

Uno de los casos más sonados, es el de la diputada Cristina Portillo, quien logró acomodar a su hija Mariana con una plaza en ese poder, pero el caso de la perredista sería irrelevante de no ser porque ella ha pretendido navegar con bandera de honestidad, de feminismo y combatividad, “mi hija fue propuesta por otro diputado, todo mundo tiene derecho al trabajo, no se está haciendo nada ilegal”, se justificó Portillo.

Y dice el viejo proverbio: “mal de muchos, consuelo de tontos”, y esto lo confirma la saliente legisladora, y no solo por lo tonto, sino cuando dice que “es una costumbre de los tres poderes”, cuando dice que todos los congresos del país están en similares condiciones. Ella misma dice haber pretendido combatir esa discrecionalidad pero, de último minuto habrá reflexionado: “¿y quién soy yo para ir en contra de viejas y hermosas tradiciones?”

Yo estaría de acuerdo con ella en que no ha hecho nada ilegal…pero sí inmoral.

Es mejor asegurar a su estirpe hoy porque la desaparición de la Secretaría de la Mujer, que se antojaba como su chamba segura, ahora ya no lo es.

SECRETARÍAS PAJA

Por cierto, me parece una buena idea la desaparición de semejante nido burocrático (la Secretaría de la Mujer), igual que la de los Jóvenes, aunque la reforma me parece que no alcanzó a tocar a la Secretaría de los Migrantes ni de los Indígenas, malamente. Solo a una mente socialista y populista se le habría ocurrido crear semejantes elefantes blancos: Leonel Godoy.

Si bien se retiran algunas secretarías paja, se crea otra denominada “Coordinación de Gabinete”, que a decir de sus detractores, sería el equivalente a una vicegubernatura que en algún momento ostentaba la Secretaría de Gobierno. Habrá que ver cómo trabaja, qué atribuciones tendrá y si no se extralimitará en sus funciones.

ITAIMICH PANISTA

Y hablando de repartición de chambas, ahora le tocó al PAN, que en la persona de Daniel Chávez, termina posicionándose del ITAIMICH; organismo autónomo que posee más conflictos internos que resultados externos. Y precisamente por ser “autónomo” debiera su titular ser un individuo ajeno a intereses partidistas, pero no, forma parte de la lucha de intereses y repartición de chambas que de manera “tradicional” se ejerce en el parlamento local.

Okey pues, yo solo hago una pregunta, ya con Daniel Chávez en el ITAIMICH, ¿éste se convierte en aliado del PAN o en su compinche?

11 DE SEPTIEMBRE

Gente que piensa que lo de las Torres Gemelas fue un “auto atentado”… seguro tienen más información que la CIA y el FBI. Y aunque yo siempre he tenido mis dudas y reservas, sería como de ciencia ficción aventurarme a semejante afirmación.

15 DÍAS 15

No estoy feliz por la llegada de Silvano, estoy contenta con la salida de Jara, gobernador perezoso.

¡¡¡Excelente martes para todoooooooooooos!!!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a [email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar