Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Marina-apoyo-damnificados-puerto-Lázaro-Cárdenas

Llegará Ayuda De Michoacanos A Oaxaca Y Chiapas Por Vía Marítima

#Solidaridad Telcel Mantendrá Servicio Gratuito Hasta Este Domingo

sismo-Morelia-clero-Católico

#Morelia Que Políticos No Se Alcen El Cuello Con Apoyo De La Sociedad: Clero Católico

Hermano De La Funcionaria Encargada De Proteger A Las Michoacanas, Golpea A Esposa Impunemente

STAFF/@michangoonga

Eran alrededor de las 6 de la tarde del pasado domingo 12 de este mes -hace tres días-, en una colonia al sur de Morelia, cuando Karen “N” de 28 años de edad, fue recibida a las puertas de su casa por su esposo Paris Alanís Sámano , de 44 años, al son de gritos e insultos: “Eres una puta, una mala madre…”.

Karen soportó las groserías espetadas en su contra por el marido, (con quien lleva más de 8 años viviendo juntos, y de esos, un año 5 meses de casados por el civil, procreando una hija actualmente de 4 años), y se metió a su casa sin decir palabra alguna.

Pero al día siguiente, lunes 13, la afectada acudió, a la Unidad de Atención Temprana Penal de la Fiscalía Especializada para la Atención del delito de Violencia Familiar y de Género, dependiente de la  Procuraduría de Justicia estatal.

“Físicamente me llegó a agredir como en diez ocasiones, me daba cachetadas, me daba patadas en la espalda, o en mis piernas, en una ocasión me lastimó mi nariz dándome un puñetazo, y me saco la sangre, me daba puñetazos en la cara, me jalaba el pelo, me empujaba con sus manos de mi espalda”, se asienta en la narración de hechos que declaró Brenda y que constan dentro de la denuncia penal por lesiones y maltrato bajo el folio 1003201709930, y el expediente 07111/UATP/MOR/2017 del cual Changoonga.com posee una copia.Paris Alanis Samano denuncia

Este, pudiera parecer un caso más de violencia familiar en la capital michoacana en contra de una ama de casa, de no ser porque con esta reciente vez, Karen ha sido agredida en más de 10 ocasiones, tanto verbal como físicamente por su cónyuge, quien además es funcionario de nivel medio del gobierno de Michoacán, donde se desempeña como Asesor “C” del Instituto de la Juventud Michoacana donde percibe un sueldo neto de 35 mil 984 pesos mensuales.

Sin embargo, hay otro factor que se suma al caso: El acusado es hermano de Fabiola Alanís Sámano, integrante del alto gabinete de Silvano Aureoles, donde ocupa la titularidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Los hermanos Alanís Sámano junto a AMLO y Alejandro Encínas

Es decir, París Alanís Sámano es hermano de la funcionaria encargada de brindar protección y velar por la seguridad de todas las michoacanas, incluída su cuñada.

“Tengo problemas desde que iniciamos nuestra relación” asienta otra parte de la denuncia, “debido a que él siempre ha sido violento, constantemente me insultaba diciéndome ´chinga tu madre que soy una puta, una piruja, que era una pendeja´ todo esto siempre me ha hecho sentir mal, económicamente los dos aportábamos para solventar los gastos de la casa…” refiere otro extracto de la denuncia citada en el cual refiere otro ejemplo de agresión sufrida por la víctima el día de su cumpleaños, 20 de febrero del año pasado:

“Siendo aproximadamente entre las 12 y 1 am nos encontrábamos en nuestro domicilio conyugal, mi esposo se enojó porque a esa hora yo iba llegando porque estaba trabajando, a él le molestó que llegara tarde  y al llegar a la casa me empezó a reclamar que qé horas eran esas de llegar, me dijo ´chinga tu madre, que soy una puta, una piruja, una pendeja’ nos hicimos de palabras, en ese momento Paris me empezó a empujar, me dió varias cachetadas en mi cara y varias patadas en mi cuerpo, yo agarré a mi hija y me salí del domicilio…”, es otro de los actos que se asientan en la denuncia en cuestión.

El caso ha sido ventilado este día a través de algunos medios de comunicación locales, luego de que la denunciante teme que se le de carpetazo a su expediente ante la cercanía y familiaridad del agresor con el primer círculo del gobierno estatal.

Destaca también dentro de los antecedentes de  Paris Alanís Sámano un cargo por posesión de sustancias controladas en 1994, así como por reingreso ilegal a Estados Unidos, por lo que en 1995 fue sentenciado a treinta y siete meses bajo custodia seguido de treinta y seis meses de libertad vigilada, condena que no cumplió al salir del país vecino sin consentimiento de las autoridades. Alanís Sámano presentó una petición de reparación, sin embargo esta le fue negada según se constata en los expedientes digitales de  la página de información de la corte de distrito de Arizona en el condado de Maricopa bajo el Case No. 2:01-cv-01309-PGR  a cargo del juez de distrito Paul G. Rosenblatt.

El caso surge en medio de una cruzada para erradicar el machismo y la violencia contra las mujeres de parte de la actual administración estatal, lanzada meses atrás mediante campañas institucionales con lemas como “#YoPorEllas  o “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”.

Links de consulta de documentos legales del caso:

https://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2017/03/Paris-Alanis-Samano-EU.pdf

https://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2017/03/Paris-Alanis-Samano.pdf

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Fabiola-Alanis-Samano
Fabiola-Alanis-Samano-Seimujer
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información