Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Pasa En México: Chava Sale Disparada De Juego Mecánico

#Morelia Lacra Abatido En Ataque VS Federales Era Un Exautodefensa: Procurador

#Michoacán Declaran Culpable A Vato Que Asesinó A Esposa Rociándole Gasolina Y Prendiéndole Fuego

Muere Taxista Al Chocar Contra Camioneta En La Morelia – Quiroga

Hermano De Silvano Se Declara Listo Para Vigilar Acciones De AMLO

STAFF/ @michangoonga

Este domingo se llevó a cabo un foro sobre el Futuro de la Democracia Mexicana, organizado por el Partido Revolucionario Democrático, en las instalaciones de un hotel al sur de la ciudad.

Al evento acudieron líderes municipales y estatales de la corriente del PRD, donde pudimos platicar con el Senador Antonio García Conejo, hermano del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista para Changoonga.com, quien cuestionó sobre si no había sido un error para su partido político el no apoyar a AMLO, como lo hizo el Partido del Trabajo, quien se fortaleció a raíz de esa alianza; respondió que MORENA hizo un Congreso donde excluyó al PRD, porque no lo quería, el PRD, no puede andar rogando, pidiendo que nos acepten, no puedes tú comer algo que no quieres, llegar a una casa donde no eres invitado… él dijo a este y a este no los quiero por qué son la mafia del poder”.

Añadió palabras diciendo que no hay una verdad absoluta, que nadie posee la verdad, que su corriente política cree en una República Federalista y en la división de poderes, que en la nueva administración se corren riesgos de que les gane la ambición y que los partidos políticos deben de vigilar que no se agarre la ruta de la concentración del poder, se debe buscar una manera de debilitar las acciones tóxicas para el país a través de los poderes autónomos.

Señaló que se debe cuidar la fiscalización de los recursos que son de todos a través del órgano encargado de la camarada diputados y la Auditoría Superior de la Federación, ya que hay riesgo en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, donde se creó la Comisión Presidencial Responsable de la Fiscalización; “Tú te preguntas cómo el mismo (AMLO) se va fiscalizar”. 

También se le preguntó sobre replantear el mismo nombre del Partido Político, a lo que respondió que las letras son sólo identificación que el PRD “somos todos, hay que replantearnos”, seguir en el mismo camino del contacto con los ciudadanos, “hoy más que nunca el PRD tiene mucha vigencia“, comentó que se deben ciudad los equilibrios , pues en la Ley Orgánica Administración Pública  Federal, se intentó controlar los medios de comunicación a través de la Secretaría de Gobernación, planteamiento que fue detenido gracias a la oportuna intervención de la oposición.

Finalizó la entrevista haciendo un recuento histórico del rompimiento de la Democracia poniendo de ejemplo el golpe de estado en Chile por Pinochet a Salvador Allende y el caso de Hugo Chávez en Venezuela.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información