Hechos y deshechos…Morena se mantiene en ascenso; el PRD está en un agujero

Morena 34.5%, PRI 12.7%, PAN 10.9% y PRD 7.4%: Massive Caller. La encuesta más reciente, con fecha del 23 de Noviembre del presente año.

  1. By: Javier Lozano

 

La era perredista en nuestro territorio está a punto de extinguirse; han hecho todo lo que sea posible para derrumbar y darle el golpe letal (ellos mismos) en las elecciones intermedias del 2021. Suena paradójico, sin embargo, paulatinamente se fueron colocando justamente en la antesala de su extinción- cuando persistentemente se apoderaron de las dirigencias Nacionales y Estatales; esto fue- ciertamente un problema que se agudizo poco a poco- hasta convertir un cascaron sumergido en un vació; le han buscado solución- pero su realidad deslumbrante, está dañada severamente.

Hace días- integrantes de la corriente de Nueva Izquierda que encabezan a nivel Nacional- Los Chuchos, marcharon en protesta por las decisiones unilaterales de la dirigencia Estatal (Foro Nuevo Sol) que ponen al descubierto: que los procesos democráticos son una irrealidad que ha constituido en términos numéricos, el descenso que ha empujado a pulverizar al PRD. (Lo mismo paso con ADN)

Pero el punto central- es quizá ya bastante claro. Morena ha venido en ascenso en Michoacán desde hace un tiempo. La confianza que está trasmitiendo en nuestro territorio, lo colocan en un terreno dominante y avasallador; un escenario que evidentemente recobrará la avalancha ascendente de una corriente joven- que ha sabido captar la resonancia- para capitalizar un éxodo que ubica al partido, con números y posibilidades altísimas de ganar la próxima elección. En términos políticos, me atrevo asegurar que estamos ante un contexto prácticamente saldado. Ni aquellos bloques desilusionados que quieren construir un contrapeso con la adhesión de otros partidos, manifiestan cuadrar un porcentaje que alcanzará a fin de ganarle a Regeneración Nacional.

Bajo este panorama, la imagen de Cristóbal Arias Solís- se encamina manteniendo una intención altamente: favorable para encabezar y ser el abanderado en los próximos comicios según la encuesta que levanta Massive Caller. Hay una clara ventaja que con exactitud han venido matizando diversos ejercicios- que la fuerte presencia del Senador en el Estado, ha jalado el ánimo y la simpatía que otorgan la mayoría de los encuestados; aquí resalto y hago pertinente que la actividad recabada en los últimos meses, muestran que Cristóbal sigue adelante- como el rostro más sobresaliente de Morena (lo hizo Mitofsky y SDPnoticias recientemente). Sí analizamos detenidamente el escenario, podemos descubrir que actual legislador Federal ha tenido un alcance sustancial- porque la experiencia en la política: incide e impacta la identificación a vivir una próxima transición ya evidentemente nítida.

 

 

 

¿Cuándo saldrá a reconocer el PRD que está en la lona?

A diferencia de otros procesos, la expresión de esta elección venidera, señala el sello desfavorable que manifiestan aún por ese bloque partidista que constituyen PAN, PRI y PRD. Morena tiene una posición inmejorable a fin de arrebatarle la administración al Partido de la Revolución Democrática- eso es un hecho ya innegable. No obstante, finalmente ni las estrategias, ni las declaraciones sesgadas, ni el proceso de reconstrucción otorgan una mínima posibilidad de que sean competitivos; asimismo, entre más le atizan en anclar la atención de la sociedad en Andrés Manuel López Obrador- para desvirtuar la frecuente ola de crecimiento y popularidad del presidente, la entidad muestra el respaldo a Morena. Suena atípico, pero la avalancha agresiva, sucia y mediática que edifica el contrapeso, ha sido irrelevante- porque hay una inmensa animadversión que gran cantidad de mexicanos siente por esa partidocracia reaccionaria.

Morena se perfila a ganar Michoacán. Ese hecho ya lo habíamos anticipado prácticamente desde los primeros tres años de esta administración, pero se fortaleció cuando el tema de las alianzas desdibujo un esquema de simulación de una izquierda que en términos políticos no tuvo la capacidad de reafirmar la doctrina del Cardenismo. (La simulación de la Izquierda)

Es claro que los mecanismos definitorios serán el detonante de la próxima elección; pero hay que tomar en cuenta, que los actores son sumamente sustanciales con la finalidad de encabezar un proceso; de esta forma, jugaran un papel concluyente la trascendental posición de las encuestas, ya que claramente- traen consigo un escenario que confirma el efecto de los diversos sectores sociales.

Morena seguirá en ascenso; el PRD está prácticamente sepultado. ¡De eso no hay duda!

Notas finales: “por cierto” es verdad que es muy prematuro hacer prejuicios del posible clima del 2021; lo cierto es que tanto PRD, PAN y PRI no tienen ni la más mínima oportunidad de competir. Asimismo, aprovechan esa coyuntura para enviar señales de desesperación a fin de polarizar una elección interna en Morena; lo hacen a través de un bloque servil propagandístico que se inmuta porque- representan esa columna conservadora que se beneficia del poder a costillas de la “grilla”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar