Hechos y Deshechos… El Paroxismo Del Pan

amás observé tantos instantes tan bochornosos de un contrapeso tan endeble y frágil— que en vez de asumir un verdadero rol protagónico como oposición: cada ocasión que pueden hacen el ridículo; la protesta abierta, se ha convertido en una participación rutinaria.

By: Javier Lozano

Jamás observé tantos instantes tan bochornosos de un contrapeso tan endeble y frágil— que en vez de asumir un verdadero rol protagónico como oposición: cada ocasión que pueden hacen el ridículo; la protesta abierta, se ha convertido en una participación rutinaria. Por supuesto que la pluralidad, permite disentir; pero el grado en que ha escalado el PAN, verdaderamente es penoso, mezquino, e insignificante para la sociedad, ya que no siquiera permean en ella.

Hemos sido testigos de las artimañas del PAN para fraguar y manipular elecciones, lo hicieron en el 2016: con una monumental operación sucia y perversa que frenó la intentona de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, son capaz de eso y más, sin menospreciar la historia que han asumido como un partido de los buenos principios cuando les conviene. (Simulación). Recuerdo el hito trascendental de la disputa por la presidencia, cuando— en un automóvil particular, Ricardo Anaya se envanecía diciendo que había datos que lo posicionaban en un empate técnico con al ahora presidente. Honestamente me causó riza; de ahí, se empezó a poner en práctica la misma dinámica que emulaba a Felipe calderón: un experto profesional de estos episodios de fabricación mediática. (La ola del peligro para México)

Más allá de esos planteamientos, quisieron adoptar el papel de mártires— cuando, en conferencia de prensa—mostraron unos micrófonos sofisticados a fin de manifestar el hipotético hostigamiento del cual eran objeto a través del espionaje; lo que no me causó estupor, es observar al rockero Juan Zepeda como comparsa, ya que se mueve de un lado a otro, según sea el interés. A pesar de que fue desmentida la hipótesis de que los aparatos se colocaron en tiempos recientes, han aprovechado su tendenciosa narrativa para culpar al presidente López Obrador, sin necesidad de mencionarlo directamente; es obvio que el mensaje llevaba una dedicatoria especial a Palacio Nacional.

No obstante, el presidente no se inmutó en lo más mínimo, y se observó tranquilamente en esa recapitulación de una tragicomedia, que cualquier aspirante a participar en aquel dramático programa de “Laura en América”, lo hubiera reconocido como exitoso. Pero, esos escándalos no paran, ni cesaran puesto que, patológicamente están padeciendo un paroxismo que ha invadido su sistema inmunológico. Ahora, pretenden manchar la exitosa rifa del Avión presidencial que será el símbolo de la ruptura a la corrupción y nepotismo; claro, ellos nunca están de ánimo— porque todo constituye una intransigencia. Sin embargo, en vísperas que la aeronave representaba una exacerbación a todos los mexicanos, la misma sociedad ha hecho antesala y, ha abarrotado los puestos donde se ofertan los “Cachitos”. En el caso específico de Michoacán, algunos medios locales de la ciudad de Morelia, anunciaban que se habían terminado rápidamente los boletos; la población, evidentemente se abalanzó, y en lo personal, me quede con las ganas de poseer un billete para poder aportar al esquema de causas que serán candidatas a ser beneficiadas.

Notas finales: Quizá la desinflada imagen de Marko Cortés no le alcance ni para asomar la nariz, ni mucho menos, para meter las manos en el proceso venidero del 2021, donde se renovaran algunas administraciones estatales y congresos locales, en el que se anuncia nuevamente el motor avasallador de Morena. Y menos, con estos disparates que verdaderamente no causan más que riza. “Por cierto” que papelón hicieron los diputados del PAN al romper los cachitos de lotería; eso, resta credibilidad y suma más adeptos al mismo Andrés Manuel; sino, recuerden la guerra sucia en 2018, que fortaleció el rostro a niveles altísimos.

 

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x