¡Es Un Hecho! Michael Kors Compra Versace Por 2 Mil Millones De Dólares

STAFF/@michangoonga

Lo que en un principio fueron solo rumores se ha convertido en un hecho. Michael Kors anunció la compra de la casa de modas Italiana Gianni Versace en una transacción que costó 2 mil millones de dólares (37 mil 992 millones 480 mil pesos).

“Creemos que la fortaleza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de crecimiento de ingresos y ganancias”, dijo John Idol, presidente y CEO de Michael Kors, al asegurar que el acuerdo convierte a la firma en uno de los gigantes más influyentes de la moda.

Por su parte, Donatella Versace, hermana del fallecido fundador de la marca y actual directora artística y vicepresidenta del grupo sede en Milán, opino que este cambio es esencial para el éxito a largo plazo de Versace.

¿Qué pasará?

Jonathan Akeroyd permanecerá al frente de la compañía, mientras que Donatella continuará liderando la visión creativa. Blackstone, que compró el 20 por ciento de Versace en 2014, saldrá de la inversión y la familia Versace recibirá 150 millones de euros (3357593,576) del precio de compra.

Además, se planea aumentar las ventas de Versace a 2 mil millones de dólares en todo el mundo, así como su presencia minorista en 300 tiendas, elevar la proporción de accesorios y calzado de mayor margen al 60 por ciento de las ventas y acelerar su estrategia de comercio electrónico.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x