#HDTSPM Donan Alimento Envenando Y Suman 20 Perros Muertos

STAFF/@michangoonga

En un caso que ha indignado tanto a las coiedad local como a la comunidad internacional de animalistas. tres refugios para el rescate de perros callejeros y abandonados recibieron una donación de alimento envenenado, que para este domingo 14 de julio ha cobrado la vida de 20 canes.

El incidente fue reportado por La Fundación Lucky Bienestar Animal con sede en Quito, Ecuador, la cual  a través de sus redes sociales expuso el caso después de que un donador ‘regalara’ alimento a granel con veneno al refugio.

Ante dicha situación la organización anunció que a partir de este momento, sólo recibirían donaciones en paquetes cerrados.Posteriormente, ot ro refugio afectado fue Acción Animal Ecuador, que también a través de Facebook denunció el incidente el viernes 12 de julio, el alimento envenenado venía dentro de un paquete sellado.

Finalmente el tercer refugio afectado es Defensa de la Vida Animal, el cual recibió el veneno mediante dos paquetes abiertos de Royal Canin Renal, otro de Proplan y uno más de Royal Canin Heart.

Por su parte el Ayuntamiento de Quito confirmó el deceso de 20 perros por los paquetes de comida desde el 12 de julio: “Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas del envenenamiento masivo (…) actos infames no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hechos” señaló la autoridad a través de un comunicado, en el que informaron que mediante el proyecto Urbanimal, otorgarán el apoyo técnico y profesional para tratar posibles casos de envenenamiento y proteger a los animales en la región.

Mientras que los refugios anunciaron que ya preparan acciones legales en contra de quien resulte responsable del envenenamiento de perros, además de analizar las muestras del alimento que recibieron en donación y estarían contaminadas con veneno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar