Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Házte que la virgen te habla

Lo dejó esperando más de una hora, según reportan. A Felipe Calderón no le gusta que Fausto haya ganado. Al presidente de tooodos ustedes se le nota cuando está molesto y no lo puede disimular. Pero más allá del coraje presidencial, lo que estos dos mandatarios deben ver los “cómos” para salir del hoyo económico al que nos metieron el mal manejo de las finanzas públicas “haiga sido quien haiga sido”.

A muchos les molestó que Felipe de Jesús viniera a Michoacán y que haga como que la virgen le habla. Su fantasía de hacer de este estado un bastión calderonista –queriendo que  la fijación que los michoacanos aún tienen del cardenismo y con la izquierda se desdibuje-  ha llevado sus intervenciones y omisiones a una crisis social y económica tan profunda como la versión chafa de Liz Vega de Rolling in the deep.

No recuerdo que un presidente de México fuera tan hostil, tan indiferente y tan viral con su propio terruño. Todo lo contario; presidentes anteriores hacían hasta lo imposible para que la entidad que les vio nacer sobresaliera de las demás. Claro que los tiempos eran otros y al presidente en turno, en tiempos del priísmo poderoso, no se le podía negar nada; mucho menos  desviar recursos extras en beneficio del estado que fue su cuna.

Lo malo de esto, mis bonitos lectores, es que cuando Calderón en 2006 hizo campaña por estos lares prometió, argumentó, aseguró y hasta juró que a “Michoacán le iba a ir bien, pero muuuyyy bien” sabiendo que mentiría por cómo llevaba su campaña sin la más mínima ética que uno esperaría de un candidato presidencial. Ya como presidente hizo de su desdén político y  capricho electoral las herramientas necesarias para imponer a su hermana como gobernadora diseñando un proceso nada limpio que comenzó en el 2007 usando al ejército y a la PGR en el ya famoso Michoacanazo dañando la vida institucional de Michoacán.

Ahora Calderón deberá junto con el nuevo gobierno priísta solucionar el desmadre económico que nos tiene preocupados y ocupados. Aunque ya no se sentirá a gusto cuando por estas tierras michoacanas ya ni siquiera sus paisanos le toleren otra visita.

Chapulines

  1. El IFAI exigió al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil destruir la base de datos que tienen ya que al no ser una herramienta que haya funcionado para evitar extorsiones y secuestros se puede correr el riesgo de que se utilice para otros fines. Bien por Jaqueline Peschard, presidenta de este organismo, que se ocupe de este tema tan delicado.
  2. Esta sí es una vaciladota. Prometer “mejores telenovelas” al electorado femenino resulta de lo más descuidado que un estratega en comunicación política puede hacer. Aunque me encantaría pensar que realmente es otra ocurrencia más del candidato priísta, dudo mucho que esto haya salido del equipo de Peña Nieto. Más bien sí veo que sus opositores están haciendo su gran esfuerzo para hacerlo ver como un perfectísimo inculto e ignorante.
  3. Y es oficial: Voto Incluyente nace en Guadalajara y será un monitoreo interesante para ver con qué se comprometen los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos con el voto de la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans. Habrá un evento el 23 de marzo en el Congreso de Jalisco para definir una agenda política. Más informes en www.votoincluyente.com

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información