HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

“¡Hazte A Un Lado, Hijo De Tu P*ta M*dre!”; Escoltas De SEGOB Amedrentan A Automovilista

STAFF / @michangoonga

escoltas-SEGOB

Un par de escoltas de Florentino Coalla Pulido, delegado en Michoacán de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), amedrentaron a un automovilista que de forma involuntaria quedó atrapado entre el vehículo del funcionario y el del personal de seguridad.

Uno de los dos escoltas es Antonio Cordero Hubard, quien el pasado 22 de agosto fue detenido por policías del estado de Querétaro tras ser perseguido por disparar sus armas de cargo bajo los influjos del alcohol, en compañía de otro hombre que en esa ocasión también se identificó como agente de seguridad.

escoltas-Segob-queretaro-la-buena-4
COMPARATIVO: Antonio Cordero Hubard, de 42 años, quien se identificó como escolta del delegado de SEGOB en Michoacán, Florentino Coalla, quien del lado derecho aparece en entrevista con medios locales concedida en días pasados. Al fondo se aprecia al propio Antonio Cordero // ESPECIAL

Este nuevo hecho se registró el pasado miércoles a las 10:53 horas, sobre uno de los carriles centrales de la avenida Camelinas en su sentido de poniente a oriente, y en su cruce con la avenida Ventura Puente.

escoltas-SEGOB-2

En este sitio, los escoltas de Coalla Pulido gritaron “¡hazte a un lado hijo de tu puta madre!, ¡quítate pendejo!, ¡que no estás viendo!” al momento de accionar el claxon del vehículo compacto que tripulaban, y el cual fue rebasado por un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru de color guinda conducido por el ciudadano, quien de forma involuntaria se interpuso entre la unidad de los escoltas y la camioneta blindada en la que viajaba Coalla Pulido, marca Jeep, tipo Grand Cherokee de color gris.

camioneta-escoltas

Sin embargo, la luz roja del semáforo impidió al civil dejar libre el paso a los escoltas quienes continuaron con las agresiones verbales, pese a que junto al vehículo de Coalla Pulido se encontraban dos patrullas de la Policía Estatal, una de ellas con el número 3018.

Con la luz verde del semáforo, la camioneta de Coalla Pulido avanzó unos metros y se detuvo en pleno cruce, para que el vehículo de los escoltas pudiera rebasar al Tsuru, cuyo operador temió que se tratara de integrantes del crimen organizado, pues los guaruras iban vestidos de civil.

Cabe mencionar, que la camioneta gris Gran Cherokee podría incluso ser la misma con la que los escoltas fueron detenidos en el estado de Querétaro, ello tras iniciar una balacera que derivó en persecución y enfrentamiento, misma en la fueron encontradas dos armas de grueso calibre R-15, un fusil Galil 5.56, así como una botella de whisky.

comparativo-camionetas-escoltas-SEGOB

botellas whisky camioneta escoltas SEGOB

Botón volver arriba