Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Aguacateros-FMM

#Morelia Chocan Dos Combis En “La Décima”; Una Vuelca

#VL18 Anuncian El Cartel Oficial Del Vive Latino 2018 Por Días

Aquí La Razón Que Orilló A Alicia Machado A Borrar Imagen Con Senos Al Descubierto

Muere Actor Ídolo Juvenil David Cassidy; Famoso Por “La Familia Partridge” (VIDEO)

Hay Un 12.3% De “Ninis” En Morelia; Anuncia IJUM Expo Orienta ¡Para Que Se Animen!

STAFF / Norberto Domínguez – @Doxno

Juan-Pablo-Montilla-Zarur

Foto Vía: @Doxno

Se estima que un 12.3 por ciento de la población menor a 29 años en Morelia “son ninis”, informó el director Instituto de la Juventud Morelia Juan Pablo Montilla Zarur, al detallar que la segunda causa de la deserción escolar en la ciudad ” es la falta de gusto” mientras que el primer motivo se atribuye a la pobreza.

Destacó que en la zona urbana de la ciudad un 50.5 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad acceden a formación universitaria, sin embargo en las 14 tenencias existe un alto índice de deserción escolar, por lo cual convocó a la primera expo orienta municipal del 22 al 23 de noviembre en el Colegio de Morelia.

En rueda de prensa aclaró que el instituto a su cargo, vincula a los jóvenes con diversas modalidades de becas federales, estatales y municipales para que continúen sus estudios, en este tema anunció que el Colegio de Morelia anunciará en próximos días que se cuenta con recursos para el pago del sementres que se adeuda a las universidades privadas donde se benefició a más de 600 jóvenes con el pago de colegiaturas.

Son más de 19 millones de pesos federales del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) que recibe la capital michoacana, recursos que se invierten en becas para el pago de Colegiaturas en Instituciones privadas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información