Hay Que Leer Letras Pequeñas De Nueva Ley Educativa: Secretario Delegacional

STAFF/@michangoonga

El Secretario General de Delegación DIII6, Juan Manuel Macedo, dijo que la derogación de la Reforma Educativa, parece excelente la reivindicación de la figura del maestro como trabajador de la educación, así como la preparación constante y sobre todo con la inclusión de la opinión del magisterio.

Pero “Hay que leer las letras chiquitas porque de repente nos vamos con la idea que se quita una ley que fue punitiva o dañina que agredía a los trabajadores, pero no hemos visto completa la ley, entonces tenemos que checar muy bien para que el día de mañana no vayamos a estar diciendo que estábamos mejor antes”, refiriéndose a las condiciones que puedan ser impuestas en la nueva Ley.

Mantener las prestaciones que tenemos y que el maestro siga teniendo un papel muy importante en la sociedad, son las acciones que se aplauden de las declaraciones dadas está mañana por AMLO, en dar marcha atrás con la Reforma Educativa, dijo que se debe tener cuidado por las declaraciones del Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma, quien dijo que no quería profesores fuera de aulas, ni más manifestaciones.

Macedo, comentó que la federalización de la educación es de forma no de fondo, donde se subsidiar al estado la nómina bajo un proceso indirecto, ” es decir inyectarle dinero a la Secretaría de Finanzas para que siga manteniendo la nómina estatal”. La federalización de fondo se llevaría todos los derechos que tienen los trabajadores federales y eso implica afectación a terceros, ” el sistema pensionario se vería afectado por los compañeros de pensiones del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se quedaría afectado de fondo por la cantidad de maestros que asciende a 32 mil, que rebasan tres a uno a los otros sindicatos “. Para federalizar la nómina se tienen que retirar todo el fondo de pensiones y pasarlo al ISSSTE a donde pertenecen los de nómina federal, lo que significaría dejar pensiones sin dinero.

Tiene impactos negativos para terceros, señaló Macedo, ” federalizar es pensar que te van a pagar con un cheque de la Federación, no sigue siendo el estado el que sea rector de las finanzas…debe ser un ducto directo a la Secretaría de Educación para lo que está hecho el recurso”, evitando que llegue a la licuadora y se desvíe recursos.

Por último, Juan Manuel, señaló que no perdonarán un centavo, pues es su derecho y que le hubiera gustado que, si caminara el Gobernador, Silvano Aureoles, para que se diera cuenta lo cansado que es el desgaste físico y de calzado de caminar muchos kilómetros para exigir un derecho.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar