Hasta Tarímbaro Llega “Uichu” Para Dar Amor A Los Peludos

Próximo lunes, martes y miércoles, la unidad de esterilización y vacunación canina - felina “Uichu” estará en Tarímbaro para ofrecer sus servicios gratuitos

 STAFF/@michangoonga

Los perritos y gatitos de las colonias en Tarímbaro, podrán acceder a servicios de esterilización y vacunación gratuita, luego de que este sábado llegó la unidad “Uichu” para que sus dueños, puedan llevarlos a recibir atención de calidad.

“Agradezco muchísimo la ayuda de Julieta López, de las asociaciones y de la Secretaría de Salud, por compartir con nosotros el amor por los animalitos. En nuestra colonia es una gran necesidad por la cantidad de perritos y gatitos que hay sin atención adecuada por los costos que representa”, aseguró Mónica Hernández Gómez, encargada del orden en el Fraccionamiento Campestre Tarímbaro.

Durante la reunión informativa para acceder a este servicio con las y los colonos, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, celebró que el amor por los animales unió e hizo posible esta iniciativa, por lo que agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para llevar la unidad móvil a las zonas más apartadas.

“Las mascotas son parte de la familia, el hecho de que estén aquí habla de ese amor y cariño que tienen por ellos. Mi perrita Nisa transformó mi vida, no hay día que no me despida y me reciba en casa, sólo pensar en que actualmente hay 200 mil perros en abandono en Morelia, me hace reflexionar que tenemos que hacer algo para que no sufran maltrato, para que reciban cariño y amor”, agregó.

Será gracias a la iniciativa de la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría de Salud y las asociaciones Hermano Animal y Ghapad, que a partir del próximo lunes 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, se realizarán 93 cirugías de esterilización, con cita previa, mientras que las y los habitantes aledaños a esta colonia, podrán llevar a sus mascotas a la vacunación antirrábica de forma ilimitada.

“Van a tener a los mejores médicos de la Secretaría de Salud, los conocemos y la forma en que trabajan, este módulo que nos traen, está respaldado por nosotros, aprovéchenlo y felicidades a los colonos por buscar una mejor calidad de vida para sus mascotas”, dijo Esmeralda Cerda Pizano, presidenta la Asociación Ghapad.

Al hacer uso de la palabra, Paula Edith Espinosa Barrientos, presidenta de “Hermano Animal”, expresó que buscarán seguir recorriendo los lugares aledaños a Morelia.

“Felicito a cada uno de ustedes por ser dueños responsables, sabemos que los costos son muy elevados para poder esterilizar, por ello iremos a más lugares con esta iniciativa que surgió hace más de un año y que hoy nos da orgullo verla materializada”.

En su oportunidad, el jefe regional de Tarímbaro, Mauricio Prieto Gómez respaldó la iniciativa y aseguró que “si cuidamos a nuestras mascotas, también nos hacemos un bien, damos ejemplo a nuestros hijos y en esta zona, ha sido importante el fomento que hemos hecho al respeto por lo animales”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x