SOFTNEWS

Hasta que se te hinche…

Por: Tony Bradshaw

 

Esta semana estuve tan feliz porque regresó a la televisión mexicana el mejor programa de comedia sin intención, La Academia (o La Nacademia como a mí me gusta decirle), y es que hay una gran lista de estos shows cómicos como “Laura de todos”, “Cosas de la vida” el noticiero de López Dóriga y todas las novelas en general, pero ninguno como este, reina de la basofia y la mediocridad.

 

Desde sus inicios, La Nacademia fue una copia del reality norteamericano American Idol, se creó con la fórmula perfecta que tuvo tanto éxito en USA pero en parte también porque Tv Azteca se quedaba sin talento o estelares y el show fue la forma en que la televisora quiso reclutar a jóvenes promesas para mantenerse vigente en el gusto del público.

 

Desde entonces sólo dos figuras egresadas de esta “prestigiosa institución” han sobresalido comercialmente, la primera es Yahir, de quien pienso y pienso y no logro entender porqué a la gente le interesa tanto, la segunda es Yuridia que de hecho para estas fechas dicen llegó a Televisa más que asqueada del show y de la televisora.

 

Han pasado ya 10 años desde la primera Academia y es de reconocerse que ha sido una de las más grandes productoras de Z-Listers en el país, así como de varios de los teatritos más baratos de los últimos tiempos, y es que su fórmula es fácil: tomar a unos chicos semi talentosos e inseguros para prostituir sus historias y dar más pena que gloria.

 

A final de cuentas los ganadores quienes se supone serán las próximas “grandes” estrellas terminan en un programucho pedorro con un papel secundario y la decepción del milenio tras una promesa de fama y fortuna.

 

Y qué decir de los conductores, empezando por la naquísima Ingrid Coronado que semana con semana fue uno de los mejores chistes y que de hecho es la actual presentadora.

 

 

A veces de verdad pienso ¿por qué a quien sea le importaría esto después de tanto tiempo? lo único que se me ocurre es que “whatever Paty Chapoy says it goes”, así que vamos a seguirle dando 0, 0, 0 hasta que se nos hinche el dedo en La Nacademia.

 

Facebook.com/ColumnaChangoonga

 

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba