“Hasta La Tuta Andaba Metido En La Venta De Plazas Educativas”: Silvano

La venta de plazas en la secretaría de educación se convirtió en un negocio muy jugoso para la delincuencia que hasta la Tuta andaba metido en la venta.

STAFF/Margarita Arreola /@michangoonga

La venta de plazas en la secretaría de educación se convirtió en un negocio muy jugoso para la delincuencia que “hasta difuntos hubo en la secretaría de educación”, comentó Aureoles tanto que “hasta la Tuta andaba metido en la venta de plazas”, acotó Silvano.

Así lo refirió en el 3er. Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, el gobernador del estado Silvano Aureoles, quien al referirse al origen del problema de la nómina educativa y como esto ocasionó la venta de plazas donde se vio involucrados actores como la Tuta, quien también cobrará en la nómina de la SEE por ser profesor.

Actualmente con la federación de la nómina, la educación corresponde a los tres niveles, federal, estatal y municipal, donde se funge como concurrentes. Aureoles, narró cómo se fue agravando el problema del pago a los maestros donde el estado terminó poniendo un 40 de un 10 % que le correspondía al inicio del convenio, lo que ocasionó un déficit en las finanzas estatales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x