Hasta Enero Cambiaría La Alerta Que Emite EEUU Contra Michoacán: SECTUR

Desde hace dos años se tiene catalogado al Estado dentro de este nivel

César Hernández /@CesarHdzNoti

Será hasta el mes de enero del 2021 cuando pueda cambiar la alerta de viaje que emite el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos para que puedan visitar territorio michoacano, informó la Secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López.

La funcionaria estatal negó que se haya presentado una nueva restricción para los turistas estadounidenses para advertirles su visita a la entidad, después de que se manejó como que Michoacán volvía a esta lista negra a pesar de la visita del Embajador, Christopher Landau.

“Es una actualización que se da en este momento porque se incluye a Chihuahua dentro del nivel cuatro que está Michoacán”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana.

La titular del turismo en Michoacán, indicó que desde hace dos años se tiene catalogado al Estado dentro de este nivel, pero ahora se incluye a la entidad federativa del norte de México.

“La nueva evaluación se dará en enero, esa es la importante, esa es la que nosotros estamos trabajando”, recalcó.

Chávez López expresó que el trabajo para pasar de un cuatro a un nivel tres, es continuo, además de que el número de turistas norteamericanos va en aumento, tal y como se pudo apreciar durante la pasada temporada de Noche de Muertos.

“Más que sensibilizar, él se llevó una muy buena información, se llevó una muy buena impresión de lo que estamos realizando en el Estado, aparte de poder convivir, tener este espacio con su familia, que fue muy bueno durante todos los recorridos que tuvo”, manifestó.

Por último señaló que si bien la visita del diplomático de Estados Unidos, puede ayudar a cambiar la percepción, no es algo definitivo, por lo que reiteró que será el trabajo de los michoacanos el que ayude a generar una mejor opinión al respecto.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste