Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Morelia Apañan A Pareja De Dealers Con Auto Robado En El Realito

#VIDEO Mundo Idiota: Mataron A 292 Cocodrilos En Venganza Por Ataque A Un Granjero

Alfredo Adame Denuncia Que Lo Asaltaron A Mano Armada

Nickelodeon Anuncia El Retorno De Rugrats

Con Harta Calor Inauguran Exposición De Arte Sobre Origen Del Chamanismo En El Clavijero

STAFF/ Norberto Domínguez

La tarde calurosa de ayer  jueves que marca 36 grados centígrados en el termometro de Morelia,  hizo sudar a más de cien personas en el Centro Cultura Clavijero, entre ellas la Secretaría de Cultura en Michoacán, Silva Figueroa Zamudio, quienes inauguraron las exposiciones “La Memoria del Papel” que resalta como la historia  pensamiento humano perdura en el tiempo por la impresión de texto e imágenes, así como “Mil y un rostro de México” donde se muestran 120 mascaras que introduce un recuento del chamanismo en el país.

Las colecciones que provienen del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México,  con piezas que datan del siglo 16, 17 y 18 estarán abiertas al público del 31 de mayo en las salas 9 y 8 del Centro Cultural Clavijero.

La Curaduría expresó que la exposición  de “La Memoria del Papel”, consta de 53 grabados  de autores como Alberto Durero, Rembrandt, Pieter Brueguel, Lucas Van Leyden , con técnicas de aguafuerte, buril, punta seca, xilografía, mismas que buscan dar a conocer como el pasado perdura en la historia viva a través de la reproducción en papel de cualquier objeto o texto legible de hechos, sujetos y tradiciones.

Para la exposición “Mil y un rostros de México” que consta de mil 232 piezas representantes de 25 estados de la república y 12 países, fueron seleccionadas 120 piezas para la exposición en la entidad, que busca dar a conocer la introducción de los orígenes del chamanismo  en el país así como el universo de las máscaras.

La Secretaría de Cultura también acudió a la plaza Melchor Ocampo, al programa de conciertos de Música Tradicional “ Michoacán Vive” donde 23  municipios participaron en mostrar su música tradicional, por lo cual el aire fresco que caracteriza al Valle de Guayangareo durante refresco a los asistentes, entre ellos la responsable de cuidar la cultura en la entidad.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información