Hallan Autos Calcinados De Los 6 Jóvenes Tlaxcaltecas Desaparecidos En Oaxaca

STAFF/@michangoonga

Todo empezó el pasado 27 de marzo, cuando Eric, de 24 años de edad, y su hermano José, de 14 junto, con su amigo Eduardo de 25, todos originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, decidieron pasar sus vacaciones de Semana Santa en Oaxaca.

Según las investigaciones, el 3 de abril los primeros jóvenes fueron detenidos por autoridades municipales de San Miguel Soyaltepec porque supuestamente habían intentado raptar a una mujer mediante engaños. Ese día los jóvenes alcanzaron a informar a sus familiares  que habían sido detenidos por policías auxiliares de Temascal. Al día siguiente, la policía los dejó en libertad y los jóvenes tomaron camino a Veracruz; después de esto ya no se supo nada de ellos.

Los jóvenes nunca regresaron a Tlaxcala. El día 5 de abril, 3 familiares salieron en su búsqueda: Eduardo, de 30 años, Jonathan, de 24, y Ubaldo, de 14. Al día siguiente también se perdió el contacto con ellos.

Los familiares denunciaron la desaparición de los 6 jóvenes ante las autoridades de Oaxaca y ahora piden también ayuda del gobierno de Tlaxcala.

“Pues nos ayudaran a encontrar a nuestros hijos, y las autoridades que tomen cartas en el asunto y que nos ayuden a encontrarlos por favor”, pidió Eva Flores, madre de desaparecido.

La mañana del miércoles fueron localizados dos vehículos calcinados que de acuerdo con los primeras sospechas, podrían ser en los que se transportaban los seis jóvenes originarios de Tlaxcala, desaparecidos en el estado de Oaxaca.

En los informes policiacos se menciona  que los vehículos fueron encontrados alrededor de las 10:30 horas, sobre la carretera federal 145, a unos 300 metros del paraje Las Pilas, y a unos 900 metros de los límites entre Veracruz y Oaxaca, perteneciente a Soyaltepec.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar