“Hagamos Ruido Para Que Paren Los Feminicidios”: DIF La Huacana

El ayuntamiento de La Huacana participará en el paro de mujeres del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Ante el paro Nacional de mujeres “Un Día Sin Nosotras” el próximo 9 de marzo al que se ha convocado a las mexicanas para no salir de sus hogares en protesta contra la violencia de género y los feminicidios en el país, María Pedraza Díaz, directora del Sistema de Desarrollo Integral Para la Familia (DIF) La Huacana, aseguró que se debe generar “mucho ruido” para ser escuchadas.

El “9 ninguna se mueve” es una iniciativa que surgió ante la falta de respuesta por parte de las autoridades para frenar la violencia contra las mujeres, y aunque de este movimiento han surgido varias controversias debido a que en el Gobierno Federal y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusan a sus opositores de promover las protestas feministas, en este municipio terracalenteño se unirán desde la presidencia.

María Pedraza indicó que ninguna mujer que trabaja en el ayuntamiento de esta localidad se presentará a laborar, ya que es una administración comprometida con las féminas, y mientras no se realicen este tipo de paros, para hacer notar la importancia de las mexicanas, no se podrá dar marcha atrás a la violencia en contra de la mujer.

“Es muy importante para nosotras hacernos oír, ya queremos que paren estos ataques hacia las mujeres. Ya hay tantas muertes, tantos secuestros en México, definitivamente hay que hacer ruido para que nos escuchen”, concluyó la directora del DIF municipal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x