Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Perfilan Convertir A Los Pinos En Centro Cultural

Tormenta Y Granizada Inundaron Viviendas En Los Reyes

Mexicano Se Hizo Pasar Por Discapacitado Para Entrar A La Final Del Mundial

Esposa De AMLO Confirma Que No Será Primera Dama Ni Presidirá El DIF

Hackean Sistema Financiero Mexicano Y Roban 400 Millones De Distintos Bancos

STAFF/@michangoonga

Gracias a diversas maniobras de hackeo piratas informáticos lograron extraer una cantidad que podría superar los 400 millones de pesos, de acuerdo con una nota publicada este lunes por El Financiero que ha causado gran impacto luego de que diversos usuarios de la banca han reportado problemas para disponer de su dinero.

El hackeo surtido al sistema financiero mexicano ocurrió durante el mes de abril y según fuentes consultadas por el diario, hasta el momento no hay clientes afectados por el robo toda vez que el robo se llevó a cabo mediante la creación de cuentas falsas desde una locación que aún no se ha podido revelar.

Derivado de las primeras indagatorias se ha determinado que los bancos más afectados son BanBajío, de donde los hackers habrían extraído 160 millones de pesos, y Banorte, que ha reconocido públicamente un desfalco por 150 millones de pesos. En ambos casos, las instituciones cuentan con la protección de un seguro en caso de ciberataques, una actividad cada vez más frecuente en el sistema financiero mexicano.

A finales del mes pasado ya se había divulgado que varios bancos tuvieron que aplicar medidas especiales de seguridad informática debido a intentos de ataque, lo que incluyó la operación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) “bajo un esquema de contingencia”.

No obstante el incidente no guarda relación con la falla masiva reportada este fin de semana en Citibanamex, que afectó el acceso a banca en línea y cajeros automáticos, así como pagos con tarjeta de débito.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

señor bancos
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información