Hacienda Asegura Que No Habrá Gasolinazos En 2019

STAFF/@michangoonga

Durante 2019 no habrá gasolinazos afirmó Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien dijo que incluso si confluyen algunos factores el precio del combustible podría moverse a la baja.

El funcionario federal subrayó que se proyecta que, en el escenario más desfavorable, el compromiso gubernamental es que el precio del energético llegue a incrementarse, cuando más, el equivalente a la inflación que se proyecta para todo el año que sería alrededor de 3.4 por ciento en total.

Urzúa prevé si confluyen algunos factores el precio del combustible podría bajar, subrayando que en cuanto se pueda corregir el déficit en la producción en las refinerías podría consolidarse una tendencia a la reducción del combustible durante los próximos tres años.

Comentó que otro factor que presionó al alza el precio de las gasolinas fue el robo de combustible, conocido como huachicoleo.

En cuanto a las proyecciones anuales, el funcionario dijo que en la estrategia gubernamental se impusieron adecuaciones al impuesto especial a efecto de amortiguar posibles movimientos al alza, por lo que ratificó el compromiso gubernamental de que no aumentará más allá de 3.4 por ciento que correspondería a la inflación.

Y “muy probablemente el precio va a bajar, casi seguro”, anticipó el secretario de Hacienda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar