Habrá Más De Dos Debates Entre Candidatos al Gobierno de Michoacán

Dos debates son los programados por la ley

STAFF/@michangoonga

El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, comentó que todo indica que van a haber más debates a parte de los dos ya establecidos por ley.

“Como obligación legal, el IEM debe organizar los dos debates que por ley se establecieron, sin embargo, se han acercado algunas organizaciones que proponen más debates y foros entre candidatos a la gubernatura, por lo que todo indica que van a haber más debates y no sólo dos de los que ya están organizando”, indicó el consejero presidente.

Reiteró que mantienen el dialogo con estas asociaciones, a quienes se les dio los lineamientos del Consejo General del IEM para la realización de más debates, con el fin de que la ciudadanía contraste las ideas y se establezca una democracia deliberativa, donde todos escuchen los argumentos de los actores políticos y a partir de ello, tomar la decisión de ver a quien elegimos.

Por su parte, el representante del partido Movimiento Ciudadano, Ramón Ceja Romero, exaltó que el derecho a la información de la ciudadanía debe garantizarse, por lo que los debates y foros son fundamentales para que la población esté bien informada sobre las propuestas de su candidato antes de votar y así eviten el acudir a eventos masivos.

“Apostamos a que hagamos no sólo dos debates para los candidatos a gobernador sino cuatro, para que la ciudadanía esté bien enterada y conozca a fondo a sus candidatos y así evitamos que los candidatos anden por todos lados poniendo en riesgo a su militancia”, finalizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x