Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Ha quedado clara la intromisión del crimen organizado en el triunfo de Fausto Vallejo: PRD

STAFF / @michangoonga

rueda de prensa PRD Jesús Zambrano, Silvano Aureoles, Torres Piña, Pascual Sigala y Cristina PortilloEl estado de Michoacán vio trastocada su vida social, económica y política a partir de los acuerdos que realizó el PRI con el crimen organizado durante el proceso electoral del 2011, lo cuales vinieron a descomponer el tejido social y el desarrollo del estado. “El Gobierno del PRI descompuso la vida social en Michoacán. Un gobernador de pacotilla que no funcionó, ha quedado clara la intromisión del crimen organizado en el triunfo de Fausto Vallejo”, destacó  el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Tras reunirse con los principales liderazgos del PRD en Michoacán, el dirigente nacional del partido ofreció una rueda de prensa acompañado del Presidente estatal, Carlos Torres Piña y el Secretario General, Pascual Sigala, así como del Diputado Federal, Silvano Aureoles y  la Diputada, Cristina Portillo para abordar varios tópicos de la agenda pública nacional y estatal, en especial respecto a los avances que lleva el partido en la obtención de firmas para la Consulta Popular de la Reforma Energética, en donde la entidad debe jugar un papel protagonista, al ser un símbolo de la soberanía nacional.

Zambrano fijó postura respecto a los acontecimientos recientes y las declaraciones del gobernador priísta Fausto Vallejo en las que vinculan a uno de sus hijos con presuntas cabecillas del crimen organizado en Michoacán. Al respecto, el dirigente nacional del PRD destacó que “no debe ser aceptada por la sociedad la declaración de Fausto Vallejo.  Debe retirarse de manera definitiva del cargo”, reiteró.

Enfatizó que el mandatario michoacano priísta Fausto vallejo Figueroa sigue siendo “una figura decorativa, con evidencias cada vez más claras de hasta dónde estuvo implicado el crimen organizado con su triunfo en las elecciones del 2011”, por ello Zambrano Grijalva dijo que la entidad requiere recuperar la constitucionalidad.

“Y ahora anda circulando  el vídeo del junior de Fausto Vallejo  y el descaro de hacer declaraciones como las que hizo esta mañana, en el sentido de que en su familia no hay delincuentes, ya que como dicen los abogados, a confesión de parte,  relevo de pruebas”.

Por ello,  recalcó que ante la próxima ausencia anunciada por el gobernador derivado del chequeo médico que se realizará, “debiera ser un retiro absoluto: no se puede seguir gobernando a Michoacán con este escándalo en medio, no hay autoridad política, ni moral, ni institucional, ni de ningún tipo para seguir pensando que la situación en Michoacán es manejable”.

Es el momento oportuno, abundó, para que Michoacán se plantee el regreso a la constitucionalidad y a la institucionalidad, pues el papel del comisionado Alfredo Castillo es inoperante y no tiene control institucional “no le rinde cuentas a nadie aquí en el estado”.

Zambrano enfatizó que a pesar de que no se puede “dejar de reconocer que hay avances significativos en algunas zonas de la Tierra Caliente en el combate a la delincuencia y en el ordenamiento legal de las autodefensas, no se pueden echar las campanas al vuelo, pues seguimos instalados en la crisis institucional, en la gran fragilidad donde la inseguridad se ha movido a otros municipios incluido Morelia”.

En unos días, propuesta única de  unidad para Lázaro Cárdenas.

Cuestionado respecto al proceso de definición del alcalde interino de Lázaro Cárdenas, Jesús Zambrano reiteró que en unos días  se fijará una propuesta única.

La designación, dijo se hará con respecto a las normas, además de que se requerirá unidad en este nombramiento.

Asimismo, a un año de las elecciones del 2015, Zambrano Grijalva señaló que se hará todo lo posible para evitar que se vuelva una situación de funcionarios públicos o contendientes electorales con supuestos nexos al crimen organizado, por lo que asegura que tendrán minuciosos procesos en la admisión de sus contendientes electorales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información