H-3 Atacaron La Alcaldía De Buenavista: Hipólito Mora

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

golpean-a-edil-de-buenavista-tomatlan-michoacan

Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa, reveló que integrantes del cártel autodenominado como H-3 son los responsables del ataque que sufrió este lunes la alcaldía del municipio de Buenavista Tomatlán.

El líder autodefensa, quien impidió que su grupo fuera infiltrado por narcotraficantes, aseguró que el ataque es una reacción de los H-3, cártel encabezado por Luis Antonio Torres González “El Americano”, a los operativos contra lugartenientes y sicarios que operan en la región.

“Son los mismos de siempre, los únicos de siempre: los H-3 que están enojados por los operativos que se realizan en su contra. Ojalá el gobernador Silvano Aureoles se faje los pantalones y continúe con los operativos contra estos delincuentes”, señaló.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) confirmó que alrededor de las 13:30 horas un grupo de civiles atacó con piedras y palos el Palacio Municipal, donde destrozó cámaras de vigilancia, ventanas, escritorios, equipo de cómputo y documentación.

Agentes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por policías federales y estatales coordinados por el Ejército Mexicano, detuvieron a un número no precisado de presuntos responsables, quienes serán puestos a disposición de la PGJ.

Hasta el momento el alcalde Lorenzo Barajas Heredia, de extracción perredista, no ha revelado el monto de los daños que podrían ascender a más de 200 mil pesos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x